_
_
_
_
_

Un ladrón entra a robar a una pastelería de Campeche y la empleada le deja encerrado

La astuta trabajadora está bien y ha recibido el reconocimiento de la empresa

La empleada de una panadería dejó encerrado al hombre que intentó asaltarla en el comercio.Vídeo: CORTESÍA
El País

Todo se torció una mañana normal y corriente en Tere Cazola, una pequeña pastelería de Campeche. Alrededor de la una, un ladrón entró por la puerta y comenzó a amenazar a la empleada que atendía detrás del mostrador. “Dame toda la feria, dame, no me importa que estés grabando, dame tu teléfono”, empezó gritando el sujeto, un hombre ataviado con una gorra blanca que le tapaba la cara y una playera azul de manga larga. La empleada consigue manejar la situación mucho mejor de lo que esperaba el ladrón.

Quizás estaba asustada, pero consigue salir del mostrador, que estaba pegado a la pared, mientras el ladrón se dirige hasta el ordenador, donde supone que está la caja registradora. “Ahí está, ahí está”, le señala al hombre mientras se aleja hacia la puerta. “Dónde, dónde, dónde”, dice el ladrón en un tono algo nervioso. Rebusca debajo del ordenador y en los cajones mientras ve alejarse a la señora hasta la entrada. Se le ve confundido, atacado por el delito que está cometiendo y con ganas de que todo se acabe cuanto antes.

Entonces la señora, en un acto de valentía que se hizo viral el mismo momento que fue subido a las redes, sale al exterior de la tienda, da un pequeño salto, agarra la verja y la baja hasta el piso. El ladrón levanta la cabeza, corre hasta la verja. Trata de subirla pero no puede, la señora ya la ha bloqueado. El hombre entra en pánico, da golpes sonoros al metal y empieza a pedir ayuda: “Mamita, ayúdame, ayúdame”. Luego intenta buscar la forma de escapar, bloquea la puerta principal con un armario y se dirige a la parte de atrás.

Allí, en lo alto de la pared, hay un ventanuco, pero está cerrado y solo sirve para que entre algo de luz. El ladrón vuelve a la sala principal desesperado, diciendo “no, no, no”, y encuentra un extintor colgado de la pared. Lo agarra, vuelve a la parte trasera y golpea el cristal hasta que consigue romperlo. Por fin escapa, mete su cuerpo por la pequeña abertura y sale al exterior. Medios locales aseguran que el individuo fue detenido por la policía poco después de darse a la fuga.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Más información

Archivado En

_
_