_
_
_
_
_

Un juez absuelve al actor Héctor Parra de abuso sexual contra su hija

El actor de telenovelas fue vinculado a proceso en 2021 por presuntos tocamientos indebidos a su hija desde los 6 años a los 14 años. El actor sigue en prisión por corrupción de menores

El actor mexicano Héctor Parra
El actor mexicano Héctor Parra, durante una alfombra roja en Ciudad de México, el 5 de noviembre de 2019.Medios y Media (Getty Images)

El proceso judicial que ha envuelto al actor mexicano Héctor Parra desde 2021, acusado por su hija Alexa Parra Hoffman de abusos sexuales, tuvo un enredo el jueves. El actor mexicano quedó absuelto por los siete cargos de tocamientos indebidos denunciados por su hija, pero continuó acusado por corrupción de menores, según matizó la defensa de Hoffman a través de un directo en Instagram. “Al no poder determinarse si habían sido siete, 20 o 200 [abusos], el tipo penal que mejor cubría estas conductas es el de corrupción de menores agravado, por la relación [de padre e hija]. Este delito comprende todos los hechos de abuso”, comentó Olivia Rubio, abogada de Hoffman.

La hija de Parra, entonces de 19 años, denunció los presuntos abusos sexuales cometidos por su padre durante una etapa de su infancia y adolescencia. “Los hechos y pruebas acreditaban que Alexa había sido víctima por parte de su padre desde los seis y hasta los 14 años de múltiples abusos sexuales. No se podía determinar si eran siete, 20 o 200″, señalaba la abogada. Rubió defendió durante su intervención en el directo que el actor se enfrenta ahora a, al menos, 10 años y seis meses de prisión.

El Código Penal Federal recoge en su artículo 201 que el delito de corrupción de menores se lleva a cabo cuando una persona incita u obliga a un menor de edad a realizar “actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales, ebriedad, consumo de narcóticos, prácticas sexuales o a cometer hechos delictuosos”. Además, indica que el delito conlleva penas de cinco a diez años de prisión; y de 500 a 2.000 días multa (una cifra que varía dependiendo de los ingresos netos diarios).

Alexa Parra Hoffman, hija del actor y de la artista Ginny Hoffman, estuvo varios años sin tener contacto con su padre. Madre e hija fueron entrevistadas en 2019 en la revista TV Notas, donde desvelaron los presuntos abusos que desencadenaron la denuncia de 2021. “Era tocarme de maneras que un papá no lo hace, dormirse en bóxer conmigo y cuando me bañaba le tenía que avisar el instante que me salía para que él fuera a secarme”, contaba la joven en la publicación. Alexa también detalló caricias “extrañas” y miedo a las reacciones agresivas del actor. Parra negó entonces los hechos, y acuso a su exmujer (con la que rompió hace 12 años) de manipular a su hija y tramar la denuncia por despecho.

La abogada del actor, Sámara Ávila, comentó a El Universal que la audiencia para conocer el veredicto sobre corrupción de menores se llevará a cabo el próximo 18 de mayo. “Es buena noticia. El señor Parra está absuelto de los siete abusos sexuales”, comentaba Ávila al diario a la salida del Reclusorio Oriente, donde se llevó a cabo la primera audiencia.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_