_
_
_
_
_

Netflix anuncia en México su modelo de suscripción con anuncios por 99 pesos al mes

La primera plataforma de ‘streaming’ del mercado, con 220 millones de suscriptores, trata con esta nueva versión de recuperar la confianza de los inversores después de la pandemia

Daniel Alonso Viña
Netflix
Logotipo de Netflix en un mando a distancia en Portland, Oregón, Estados Unidos.Jenny Kane (AP)

Después de meses de especulaciones, y en el contexto de su batalla con Disney+ y el desplome en el valor de sus acciones, Netflix ha confirmado la creación de su nuevo plan de suscripción barato y con anuncios. Estará disponible en México a partir del 1 de noviembre por 99 pesos mensuales. Los anuncios tendrán una duración aproximada de entre 15 y 30 segundos, y se reproducirán antes y durante la película o serie que vea el suscriptor. La publicidad tendrá un promedio de cuatro a cinco minutos de anuncios por hora. Según ha anunciado la compañía en una rueda de prensa celebrada con medios de los países afectados por este cambio, el resto de planes no se verán alterados y los actuales suscriptores no verán alteradas sus condiciones, a no ser que decidan cambiar a la nueva opción más barata.

El plan Básico con anuncios se convertiría en el más barato de la compañía, que ahora mismo es el conocido como plan Básico, que tiene un costo de 139 pesos y ofrece una calidad de vídeo “buena” y una resolución de 480p. Algunas series y películas no estarán disponibles debido a restricciones de licencias, problema en el que están trabajando, según aseguran desde la compañía. No estará disponible la opción para descargar contenido y verlo sin estar conectado a la red de internet. Los anuncios estarán segmentados de acuerdo a las preferencias de cada usuario, es decir, serán determinados por cosas como el país, el idioma y la temática de películas y series que decida ver.

La competencia entre las plataformas de streaming se ha recrudecido en los últimos tiempos y amenazan con quitar el puesto a la más grande, Netflix, que tiene 220 millones de suscriptores. Disney+, con 138 millones de suscriptores, ha avanzado que pronto tendrá en su oferta un modelo con publicidad. Lanzará su versión con publicidad el próximo 8 de diciembre en Estados Unidos, y tiene prevista su expansión internacional a lo largo de 2023. El giro de estos servicios, que siempre habían defendido el modelo sin publicidad, se lleva dando desde hace tiempo. HBO Max, Paramount+, Peacock (NBCUniversal) y Hulu (Disney) ya tienen versiones más económicas con publicidad. Los datos confirman la buena acogida por parte de los suscriptores: en 2019, el 70% de los visionados en Hulu fueron de suscripciones con anuncios.

Este año, las acciones de Netflix se han caído un 60%, lo que la convierte en la empresa con el cuarto peor desempeño en el índice Nasdaq 100, que recoge los valores de las 100 compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología, como Apple, Amazon o Facebook. La mayores pérdidas llegaron tras un par de informes de ganancias catastróficos, en el que se informaba de que la base de usuarios no sólo no estaba creciendo, sino que se redujo, según el diario El Financiero. Estos resultados negativos hicieron dudar a los inversores sobre la capacidad de Netflix para mantener las ganancias obtenidas durante la pandemia por covid-19.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_