_
_
_
_
_

Muere el actor y conductor Fernando del Solar a los 49 años a causa de una neumonía

El presentador de televisión mantenía desde hace años una lucha contra el cáncer linfático

Fernando del Solar
El actor mexicano en una foto de sus redes sociales, el 13 de mayo de 2022.fernandodelsolar (RR SS)

El actor y conductor de televisión Fernando del Solar ha muerto este jueves a los 49 años. El presentador Sergio Sepúlveda confirmó el deceso en la emisión matutina del programa de televisión Venga la Alegría. “Una fuente muy cercana nos ha dicho que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar, sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes, que hacen Venga la Alegría con él, lo tienen que saber”, ha declarado junto a todos los compañeros del set de televisión. En 2012 fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer con el que el presentador mantuvo una larga batalla. Este viernes, en una conferencia de prensa, su viuda Anna Ferro reveló que Del Solar murió a causa de una neumonía. “Sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones, 59 quimioterapias, salió del cáncer. Fue por una neumonía, para él una gripe era muy fuerte y esta vez no lo logró, fue muy repentino”, relató entre sollozos en la funeraria.

Ferro reconoció que la muerte del papá del conductor, acontecida a mediados de junio, fue un golpe anímico muy fuerte que contribuyó a su enfermedad. La viuda enfatizó que será una despedida íntima, a puertas cerradas con familiares y amigos, pero sin acceso al público en general. “Me siento destrozada, solamente quisiera que él regresara, pero sé que no es así. Yo voy a seguir con su legado, no sé cómo, pero voy a seguir ayudando a las personas con cáncer para que sepan que sí se puede”, comentó.

En su cuenta oficial de Instagram sus seres queridos han agradecido las muestras de apoyo, pero también han hecho hincapié en que la despedida del conductor se llevará a cabo en la intimidad. “Fer siempre con su sonrisa llena de luz, la mejor actitud y el amor brotando por cada célula. Luchador incansable de sus sueños e ideales. Hoy se fue a volar más alto todavía… y esa noticia llega a los corazones de todos quienes lo conocimos. Como familia, nos reconforta saber que todos entenderán amorosamente este momento de despedida íntima y agradecemos infinitamente todas las muestras de cariño, apoyo, solidaridad y respeto”, refiere el escrito acompañado de una imagen del conductor sonriendo en blanco y negro.

Su nombre verdadero era Fernando Martín Cacciamani Servidio. Nació en Buenos Aires (Argentina) en 1973, pero muy joven emigró con su familia a México, donde obtuvo la nacionalidad mexicana. Comenzó su carrera en las pasarelas y a finales de los noventa logró una oportunidad para participar en el mundo de la televisión en telenovelas como Pela, Un nuevo amor y Háblame de amor. En la conducción participó en los programas Sexos en Guerra, Insomnia y Venga la Alegría, de la empresa Tv Azteca, de Ricardo Salinas Pliego. Sin embargo, en 2018, decidió probar suerte en la competencia al ser fichado para el programa Hoy de Televisa. En el cine incursionó en las películas Don de Dios y La familia de mi ex, esta última en 2017.

“Sí, tengo miedo”, admitió el actor y conductor cuando reveló ante las cámaras, en julio de 2012, que tenía un tumor en el pulmón derecho y había sido diagnosticado con el linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema inmunitario del cuerpo. A partir de ese entonces, Del Solar comenzó una batalla de una década, de altas y bajas en contra del cáncer. En varias ocasiones trascendieron sus idas y venidas al hospital, momentos críticos de los que logró salir adelante tras semanas de hospitalización y distintas fases de las quimioterapias y tratamientos. A últimas fechas ni él ni sus familiares habían revelado información sobre alguna complicación reciente, incluso, en su último vídeo colgado en su cuenta oficial de Facebook esta semana se observa el conductor promocionando su conferencia La Felicidad Eres Tú, que tendría lugar en la ciudad de Mérida, precisamente, este jueves 30 de junio.

En lo que respecta a su vida personal, en 2008 inició una relación con la conductora de televisión Ingrid Coronado, con quien se casó en 2012 y tuvo dos hijos, Luciano y Paolo, aunque tres años más tarde, en 2015, se separaron y apenas en marzo pasado se casó de nuevo con la profesora de yoga y pilates Anna Ferro en Cancún. Tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento, el presidente de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego externó sus condolencias en sus redes sociales, así como varias personalidades del mundo del espectáculo como el actor Rodrigo Cachero, Héctor Suárez Gomis y los conductores Maggie Hegy, Mauricio Mancera, Pati Chapoy y Daniel Bisogno.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Karina Suárez
Es corresponsal de EL PAÍS en América, principalmente en temas de economía y sociedad. Antes trabajó en Grupo Reforma. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_