La herida abierta de Culiacán
EL PAÍS ofrece el documental ‘El día que perdimos la ciudad’ sobre la jornada de octubre de 2019 en la que la capital de Sinaloa se convirtió en un campo de batalla acorralado por el narco

La bestia siempre estuvo al acecho, pero el 17 de octubre de 2019 se sintió amenazada y atacó. El Gobierno mexicano intentó detener los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán en su territorio y la ciudad se volvió un campo de batalla. Miles de ciudadanos amenazados, ataques a las fuerzas de seguridad y criminales a la fuga. Ese día ocurrió el evento criminal más impactante en la historia de Sinaloa. La capital del Estado, Culiacán, quedó paralizada y la jornada abrió una herida que aún no ha sanado. EL PAÍS ofrece el documental que retrata esas horas de terror y sus consecuencias. El día que perdimos la ciudad ha sido filmado por los periodistas sinaloenses Marcos Vizcarra y Luis Brito y está producido por la organización civil Iniciativa Sinaloa A.C. con apoyo del Fondo Resiliencia, un programa de The Global Initiative Against Transnational Organized Crime.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- Científicos de la UNAM localizan hasta 50 especímenes del ajolote del Altiplano tras 15 años sin ser visto en Querétaro
- México se pronunciará ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la presión de Estados Unidos a Maduro
- Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
- Sheinbaum anuncia que Grupo México cubrirá todos los daños por la contaminación del río Sonora hace más de 10 años
- Un hotelero de Mazatlán o el jefe de seguridad de Los Chapitos: el misterio detrás de 12 disparos en el corazón de Ciudad de México









































