La reacción de Trump ante el regreso de Kimmel: “¡ABC le dijo a la Casa Blanca que había sido cancelado!”
El presidente de Estados Unidos lamentó en su red social la vuelta del presentador una semana después de que su programa fuera suspendido
Jimmy Kimmel y su programa satírico regresaron este martes a la televisión, un día después de que Disney decidiera revocar la cancelación del show que había anunciado una semana antes la cadena ABC. El presentador del late night volvió con un monólogo de casi media hora en el que remarcó que nunca quiso burlarse del asesinato de Charlie Kirk: “Nunca fue mi intención burlarme del asesinato de un hombre joven”, dijo entre lágrimas. También ironizó con las contradicciones de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, con la Primera Enmienda y criticó los ataques a la prensa de la Casa Blanca.
Un par de horas antes del arranque del programa, Trump publicó un mensaje en su red social, Truth Social, en el que expresaba su incredulidad por la noticia: “¡ABC le dijo a la Casa Blanca que había sido cancelado!“, protestó. Y, en línea con los ataques previos lanzados contra el presentador, agregó: “¿Por qué querrían de vuelta a alguien que lo hace tan mal, que no es gracioso y que pone en peligro a la cadena al presentar basura 99% a favor de los demócratas? Creo que vamos a someter a examen a ABC con esto. A ver qué tal. La última vez que fui tras ellos, me dieron 16 millones de dólares [en referencia a una sentencia de 2024]. (...) ¡[Son] Una panda de perdedores!”.
El comentario de Kimmel que desató la polémica el martes 16 de septiembre fue este: “Hemos tocado fondo durante el fin de semana con la pandilla MAGA [Make America Great Again, “volvamos a hacer grande a Estados Unidos”, el lema del trumpismo] intentando caracterizar a este chico que mató a Charlie Kirk como algo distinto a uno de ellos”.
En su monólogo de regreso este martes, Kimmel aseguró que nunca quiso culpar a ningún grupo específico de las acciones “de un individuo claramente desequilibrado”. “Intentaba justamente lo contrario. No creo que el asesino de Charlie Kirk representara a nadie. Era una persona enferma que creía que la violencia era la solución, y no, nunca lo es”, añadió.