5 claves para entender la posible huelga automotriz en Estados Unidos
El sindicato United Auto Workers, con casi 150 mil empleados, convocará a huelgas selectivas en las plantas de producción de las tres grandes compañías automotrices de Estados Unidos
A la medianoche de este jueves 14 de septiembre, se espera que el sindicato United Auto Workers, que reúne a casi 150 mil trabajadores de la industria automotriz, declare una huelga al no llegar a un acuerdo con los ‘Tres Grandes’: GM, Ford y Stellanis.
Tras meses de negociaciones, el sindicato preve convocar a huelgas selectivas en las plantas de producción de las tres grandes compañías automotrices de Estados Unidos.
Las demandas de los trabajadores han chocado con las propuestas de las empresas. Las compañías ofrecen hasta 20% de aumento salarial, mientras que el sindicato propuso un 46% de incremento para combatir la inflación.
Otras demandas incluyen el fin de un sistema que otorgaba beneficios distintos a los empleados según su antigüedad, la creación de más puestos de tiempo completo y aumento a los presupuestos destinados a jubilación y seguros médicos.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.