Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abierta la inscripción al próximo curso del Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS

La Escuela facilita hasta el día 25 que los aspirantes de Latinoamérica hagan las pruebas 'online'

Alumnos de la 32ª promoción del Máster de Periodismo trabajando en video.
Alumnos de la 32ª promoción del Máster de Periodismo trabajando en video.

La Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS ha abierto ya la inscripción al próximo curso del Máster. Hasta el próximo 25 de junio los aspirantes que residan en América Latina podrán solicitar que las pruebas les sean realizadas vía online. Pasado ese plazo, todos los candidatos deberán acudir a los exámenes presenciales que se celebrarán en septiembre en Madrid.

El máster, que el próximo curso cumple la 33ª edición, es un título propio de la Universidad Autónoma de Madrid. Se imparte en las instalaciones del diario EL PAÍS y en las de la cadena SER en Madrid y supone una inmersión de 22 meses en el periodismo de calidad. De ellos, 12 meses están destinados a que el alumno haga prácticas remuneradas en alguno de los medios del grupo PRISA.

“Pensamos que el periodismo es un oficio que se aprende ejerciéndolo”, afirma el director de la Escuela, Javier Moreno. Por eso, la principal característica del máster de periodismo es la formación eminentemente práctica, pues los alumnos aprenden periodismo de profesionales en activo o de amplia experiencia y se forman elaborando informaciones en distintos soportes. Las materias troncales del máster son redacción, periodismo digital, fotoperiodismo, videoperiodismo y radio.

Para poder cursar el máster, los aspirantes deben contar con un título universitario de cualquier carrera o grado, hablar y escribir correctamente en español y ser capaces de comunicarse en inglés. Además, deberán superar el proceso de selección, que consiste en una prueba de conocimientos de actualidad y una entrevista.

La Escuela cuenta con hasta 40 plazas y, en los últimos tres cursos, el grupo PRISA y Bankia han ofrecido becas sobre la matrícula para la mitad de los alumnos.

Más información