TAM de Bolivia dejará de operar en aeropuertos civiles

La decisión busca evitar las sanciones de la OACI por permitir que una aerolínea no regulada emplee aeropuertos comerciales

Un avión de TAM Bolivia.TAM Bolivia

El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, envió el jueves por la noche una instrucción a los aeropuertos para suspender las operaciones de la aerolínea Transportes Aéreos Militares (TAM) porque estas se realizan “sin cumplir los procedimientos para la vigilancia de la seguridad operacional establecidos por la Organización Aeronáutica Civil Internacional (OACI)”. TAM, propiedad de las Fuerzas Armadas, dejará de funcionar unas semanas a partir del viernes que viene y después sus aviones volverán a los cielos, pero no podrá ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, envió el jueves por la noche una instrucción a los aeropuertos para suspender las operaciones de la aerolínea Transportes Aéreos Militares (TAM) porque estas se realizan “sin cumplir los procedimientos para la vigilancia de la seguridad operacional establecidos por la Organización Aeronáutica Civil Internacional (OACI)”. TAM, propiedad de las Fuerzas Armadas, dejará de funcionar unas semanas a partir del viernes que viene y después sus aviones volverán a los cielos, pero no podrá usar aeropuertos civiles hasta que cambie de modelo de funcionamiento.

La decisión busca evitar que la OACI sancione a Bolivia por permitir que una aerolínea no regulada emplee aeropuertos comerciales. Desde hace años, el Gobierno pide a los militares que transformen TAM en una empresa comercial normal, pero sus llamados no han sido escuchados. Cada año, la aerolínea transporta a medio millón de pasajeros en rutas secundarias.

La paciencia de las autoridades se acabó después de que el accidente de la aerolínea boliviana Lamia en el que murieron 71 personas desnudara la debilidad de su sector aeronáutico. Bolivia ha sido cuestionada por haber dado licencia de funcionamiento a Lamia y por haber permitido el vuelo de un avión, el siniestrado, que no tenía suficiente combustible.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En