Matan a golpes a un argentino en un bar de Brasil
Marcelo Rey tenía 38 años y desde 2013 vivía en el Morro de São Paulo en busca de seguridad
Una discusión que sube de tono, un golpe letal y la salvajada de seguir pegando con el enemigo abatido. Eso le ocurrió a Marcelo Gabriel Rey, un hombre de 38 años que desde hace 3 vivía en el Morro de São Paulo, una isla turística a 2 horas y 40 minutos de navegación desde Salvador de Bahía. El atacante provocó el desmayo de la víctima y continuó golpeándolo en el piso tras acusarle de robar el trabajo a los brasileños. Se llama Enrique y está prófugo, pero es un personaje muy conocido en esa aldea y habitué del bar en el que trabajaba Rey. El consulado trabaja para repatriar los restos del argentino fallecido.
El hecho sucedió cerca del Bar do Peter II, propiedad de otro argentino, Gastón Carniel, y lugar donde trabajaba Rey, a quien todos conocían como Conejo. Rey llegó a Brasil en 2013 proveniente de Lanús, en la provincia de Buenos Aires, escapando de la inseguridad que golpea a Argentina. Comenzó a trabajar de cajero en el comercio que está ubicado en una zona estratégica del morro y que se ha convertido en un centro de encuentro para los argentinos que allí viven o que visitan el lugar como turistas.
El bar publicó en su página de Facebook un anuncio en ambos idiomas con una versión de los hechos: “Lamentablemente hemos perdido a uno de nuestros amigos y trabajadores de aquí. Conejito amigo, te vamos a extrañar muchísimo. Hasta ahora lo que sabemos es que estaba en el bar Pedra sobre Pedra, en la segunda playa, que discutió con alguien más, que se pelearon, que le pagaron hasta desmayarlo y después le pegaron más en el piso hasta matarlo”.
“La persona que hizo esto es conocida por todo el mundo. Hay varios testigos y muchas personas no hablan para encubrir al asesino. Así como los funcionarios y el dueño del bar que nunca hicieron nada en pos de mantener la calma y que nada de esto pasara”, acusa el escrito. “Este hijo de puta asesino se llama Enrique, la mujer se llama Dalma y vende trufas en la plaza de Morro. Tiene un hijito y seguramente están fugados. Quien tenga información se agradece mucho”, solicita.
Otra versión más precisa, que dieron los amigos de Rey, indica que el episodio se produjo el martes y que “un bahiano conocido por todo el mundo” invitó a pelear a la víctima acusándole de ser un foráneo que le roba el trabajo a los locales. Como Rey se negó, el agresor lo empujó y lo tiró al piso. Pero el individuo no se detuvo y lo golpeó en el suelo hasta matarlo.
Mariano Vergara, cónsul en Bahía, confirmó el hecho en declaraciones a radio La Red y dijo que la muerte se produjo tras “un golpe en la cabeza contra una escalera de piedra”. “Estamos todos muy consternados. Conocí a Marcelo y me pareció un chico muy pacífico. Fue una pelea con un desenlace desgraciado”, explicó y agregó que ese tipo de episodios “no son usuales, porque el Morro de São Paulo es un lugar muy tranquilo”, aunque recomendó a los visitantes ser cordiales con los habitantes locales. Confirmó además que el asesino está prófugo y que están organizando la repatriación de los restos de la víctima. En ese sentido, los familiares están reuniendo donaciones en el club Argentino de Lanús, de donde era Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.