La segunda contagiada de ébola en Texas subió a un avión con fiebre

Amber Vinson, estadounidense de 29 años, tenía 37,5 grados, según fuentes federales Se trata de la segunda enfermera contagiada por el virus en Estados Unidos

Una enfermera de Dallas es la segunda contagiada por ébola en EE UU.Foto: atlas

Amber Vinson, la segunda enfermera de Dallas contagiada por ébola en Estados Unidos (EE UU), ha reconocido que tenía fiebre cuando se subió a un avión comercial de la compañía Frontier Airlines, justo un día antes de que diese positivo en los análisis del virus. La enfermera, de 29 años, lo reconoció anoche a los profesionales del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), según fuentes f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Amber Vinson, la segunda enfermera de Dallas contagiada por ébola en Estados Unidos (EE UU), ha reconocido que tenía fiebre cuando se subió a un avión comercial de la compañía Frontier Airlines, justo un día antes de que diese positivo en los análisis del virus. La enfermera, de 29 años, lo reconoció anoche a los profesionales del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), según fuentes federales citadas por Reuters. Vinson "no mostraba síntomas o signos de la enfermedad a bordo del vuelo 1143", según la tripulación.

Más información

La sanitaria, de 29 años, tenía una temperatura corporal de 37,5 grados centígrados antes de subir al vuelo. Al encontrase por debajo del umbral de temperatura que marcan los Centros de Control (38 grados centígrados) ella mantuvo la idea de viajar, según las autoridades. La enfermera, que al igual que Nina Pham —la primera contagiada por ébola en territorio estadounidense— había tratado al infectado por el virus, el liberiano Thomas Eric Duncan, que falleció el 8 de octubre en el Hospital Presbiteriano de Dallas.

En aquel vuelo, que viajaba desde el Estado estadounidense de Ohio —donde según el diario local Dallas News Vinson había ido a planificar su boda, a Dallas (Texas) viajaban 132 pasajeros más. Todos ellos están siendo contactados por las autoridades sanitarias a modo de prevención.

El director del CDC, Thomas Frieden, afirmó ayer en un comunicado que Vinson sí informó de su situación antes de subir al avión pero que, sin embargo, nadie le prohibió embarcar porque no tenía fiebre, según informa este jueves el New York Times.

El jefe del condado de Dallas, Clay Jenkins, reconoció el miércoles que existe una alta probabilidad de que se produzcan nuevos contagios. "Estamos preparando planes de contingencia para más y esa es una posibilidad muy real", señaló. El presidente, Barack Obama, aseguró el miércoles que aunque el riesgo de contraer el virus en país es "relativamente bajo" se van a tomar medidas más intensas para combatir el virus.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Vinson, que inicialmente acudió al mismo hospital donde tratan a Nina Pham en Dallas, fue trasladada anoche al Hospital Emory de Atlanta, donde fueron atendidos dos de los tres ciudadanos estadounidenses repatriados que han superado el ébola en EE UU (el doctor Kent Bradley y su compañera Nancy Writebol) tras contraerlo en Liberia.

Archivado En