7 fotos

Un día de furia

Los compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos asaltaron el Palacio de Gobierno del Estado de Guerrero

Compañeros y familiares de los normalistas desaparecidos se acercan al Palacio de Gobierno de Guerrero para exigir una entrevista con el gobernador. Tras seis horas de espera, empiezan a lanzar piedras, bombas caseras, palos y picos y cohetes contra la policía y las instalaciones del edificio. Los estudiantes denuncian la lentitud con la que se está llevando a cabo la investigación para averiguar el paradero de los 43 alumnos de los que no tienen noticias desde hace más de dos semanas.Alejandrino Gonzalez (AP)
Los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa prenden fuego a algunos vehículos antes de irrumpir en el Palacio de Gobierno de Guerrero. El pasado 26 de septiembre, dos de sus compañeros fueron asesinados y otros 43 desaparecieron.Lenin Ocampo Torres (EFE)
En el enfrentamiento entre estudiantes y policías no hubo heridos, pero una de las oficinas centrales del Palacio de Gobierno resultó incendiada y hubo daños en las instalaciones. Los normalistas forman una estructura organizada de ideología radical y durante décadas han sido el principal semillero de las guerrillas del sur.Felix Marquez (AP)
Un policía graba la imagen de las llamas que devoran al Palacio de Gobierno tras que los estudiantes le prendieran fuego. La semana pasada fueron hallados unos cadáveres en unas fosas clandestinas en las afueras del municipio de Iguala, en el Estado de Guerrero. Las autoridades están investigando si los cuerpos son los de los normalistas desaparecidos.YURI CORTEZ (AFP)
Los estudiantes queman un retrato del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ante el Palacio de Gobierno. Aguirre estuvo llamando a la calma y asegurando que los cadáveres hallados en las fosas no correspondían a los normalistas.Felix Marquez (AP)
Un estudiante del colegio "Raul Isidro Burgos" lanza una piedra durante la protesta. Ante la posibilidad de nuevos ataques, el Gobierno estatal ha desplegado las fuerzas antidisturbios por toda la capital de Guerrero.STRINGER/MEXICO (REUTERS)
Los bomberos apagan el fuego a las pocas horas de las protestas, que se cerraron con destrozos y con uno de los siete edificios del complejo oficial, correspondiente a la Secretaría de Gobierno (Interior), destruido por el incendio.JORGE DAN LOPEZ (REUTERS)