Asesinados en Tamaulipas tres altos mandos policiales
Los muertos son el director de Estrategia Policial, el encargado de Armamento y el director de Análisis de la Secretaría de Seguridad Pública
La delincuencia ha dado un zarpazo a la estructura policiaca del Estado de Tamaulipas (extremo noreste de México). El miércoles por la noche fueron encontrados en Nuevo Laredo los cuerpos sin vida de José Luis Orozco García, director de Estrategia Policial, Arturo Alvarado, encargado de Armamento, y de Guillermo Hernández Pacheco, director de Análisis de la Secretaría de Seguridad Pública tamaulipeca.
Los policías estaban dentro de un auto Chevrolet Aveo modelo 2012. El gobierno de Tamaulipas informó mediante un comunicado de prensa que “el vehículo en que se transportaban presenta orificios producidos por proyectiles de armas de fuego en cristales y carrocería. En el lugar se encontraron 32 cartuchos de calibre de alto poder”.
Un funcionario del gobierno tamaulipeco que prefirió no ser identificado comentó que resultaba extraño que los funcionarios fallecidos hubieran utilizado un vehículo sin blindaje.
Nuevo Laredo, que hace frontera con Tejas, vivió la semana pasada una ola de violencia ligada a la captura el día 12 de septiembre en Tamaulipas de Jorge Eduardo Costilla, alias El Coss, líder del Cartel del Golfo. Esa detención, sumada a la de Mario Cárdenas Guillén, hermano del fundador del Cartel del Golfo, suponen un duro golpe a esa organización, que al menos de momento ha perdido a sus dos cabezas visibles. El Cartel de Los Zetas es el otro grupo criminal con presencia en Tamaulipas, un estado en donde el 4 de mayo pasado fueron asesinadas en unas cuantas horas 23 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.