25 periodistas de Al Yazira y Abu Dhabi TV piden ser rescatados de una zona de fuego cruzado

Un reportero de la cadena qatarí muere tras ser alcanzada la sede por un bombardeo

La guerra en Irak se está cebando hoy especialmente en los periodistas. Si esta mañana se conocía la muerte de un cámara del equipo de la cadena de televisión qatarí por satélite Al Yazira tras el impacto de un misil estadounidense en las inmediaciones de su oficina en Bagdad, más tarde, José Couso, cámara de Tele 5, y Taras Protsyuk, de Reuters, morían en el hotel Palestina, donde se alojan la mayoría de los periodistas extranjeros. Además, un grupo de 25 periodistas de las cadenas de televisión árabes por satélite Al Yasira y Abu Dhabi están atrapados entre fuego cruzado de las fuerzas anglo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La guerra en Irak se está cebando hoy especialmente en los periodistas. Si esta mañana se conocía la muerte de un cámara del equipo de la cadena de televisión qatarí por satélite Al Yazira tras el impacto de un misil estadounidense en las inmediaciones de su oficina en Bagdad, más tarde, José Couso, cámara de Tele 5, y Taras Protsyuk, de Reuters, morían en el hotel Palestina, donde se alojan la mayoría de los periodistas extranjeros. Además, un grupo de 25 periodistas de las cadenas de televisión árabes por satélite Al Yasira y Abu Dhabi están atrapados entre fuego cruzado de las fuerzas anglo-estadounidenses e iraquíes en Bagdad y han hecho un llamamiento para ser rescatados.

Más información

"Nuestras vidas están en grave peligro debido al intenso bombardeo en la zona donde estamos atrapados", ha declarado Shaker Hamid, jefe del equipo de Abu Dhabi TV, en un llamamiento difundido por este canal de televisión.

"Pedimos a la Media Luna Roja que llame a la Cruz Roja Internacional para que intervenga urgentemente y nos rescate porque hay fuertes bombardeos con misiles y artillería en la zona, donde no hay civiles", ha dicho uno de los periodistas atrapados.

El edificio que albergaba una oficina de Al Yasira y la televisión de Abu Dhabi en Bagdad ha sido bombardeado esta mañana por aviones estadounidenses, ataque en el que ha muerto un corresponsal de la cadena qatarí, Tarek Ayoub.

Esta oficina está cerca del Ministerio de Información, aunque los corresponsales hacen sus conexiones en directo desde un lugar cercano al Hotel Palestina, donde están la mayoría de los periodistas. La cadena también ha informado de que otro de sus corresponsales ha resultado ligeramente herido en el ataque.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En