Sen Senra, más allá de lo real

Una ‘performance’, protagonizada por el avatar digital del artista vigués, creado especialmente para la ocasión, celebra la vuelta de Pull&Bear a la Gran Vía

Sen Senra, en un retrato exclusivo para ICON.

Hace tiempo que los teatros, auditorios y estadios dejaron de ser los únicos espacios reservados para hacer conciertos. En 1969, los Beatles se juntaron para cantar por última vez en una azotea de Londres. Décadas después, en 2013, Crystal Fighters presentó oficialmente su segundo disco, Cave Rave, en las cuevas navarras de Zugarramurdi. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace tiempo que los teatros, auditorios y estadios dejaron de ser los únicos espacios reservados para hacer conciertos. En 1969, los Beatles se juntaron para cantar por última vez en una azotea de Londres. Décadas después, en 2013, Crystal Fighters presentó oficialmente su segundo disco, Cave Rave, en las cuevas navarras de Zugarramurdi. Sen Senra, una de las figuras más prominentes de la música española actual, dio el jueves 4 de mayo otra vuelta de tuerca a las actuaciones en directo. Junto con Pull&Bear, que celebraba la inauguración de una nueva tienda en el número 32 de la Gran Vía madrileña, el artista vigués dio un concierto en realidad aumentada, mezclándose y sorprendiendo a los viandantes que pasaban por el centro neurálgico de la capital.

Cualquiera que ayer por la tarde pasara por delante del nuevo establecimiento pudo disfrutar del show con la ayuda de sus teléfonos móviles. La Gran Vía se llenó de elementos 3D, como las letras de las canciones y una lluvia de esferas psicodélicas, que rodeaban la actuación del avatar de Sen Senra, en perfecta sincronía con la música. Todo ello delante de la imponente fachada de la nueva tienda de Pull&Bear, que recientemente ha dado a conocer su nueva imagen a través del rediseño de su logo. Asistieron alrededor de un centenar de perfiles de la #pullandbearcommunity, que compartieron su experiencia con sus respectivas comunidades digitales. La marca diseñó una camiseta con el nombre de Sen Senra que algunos visitantes se llevaron junto a una tote bag.

Según Julio Obelleiro, cofundador de Wildbytes, el evento está pensado para responder a las inquietudes de los jóvenes, “que buscan constantemente vivir nuevas experiencias”. La realidad aumentada les ha permitido crear una ‘performance’ en la que se mezcla lo físico y lo digital, de una manera creíble y estéticamente sorprendente. “En este proyecto hemos empleado una nueva tecnología conocida como VPS (Visual Positioning Service) que permite anclar contenido 3D a un espacio físico, como un edificio, con una precisión sin precedentes”, explica Obelleiro. Una apuesta por la innovación que coincide con la tendencia de la compañía, siempre en consonancia con lo digital, y atenta a las posibilidades que brindan los últimos hallazgos tecnológicos.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información

Archivado En