La boda de Ana Guerra y Víctor Elías: 350 invitados, ausencias, sorpresas musicales y móviles prohibidos
La cantante y el actor se darán el “sí, quiero” este jueves 31 de octubre en Madrid, en una ceremonia civil que será oficiado por Fran Perea
El 14 de febrero de 2022, coincidiendo con el día de San Valentín, la cantante Ana Guerra (Santa Cruz de Tenerife, 30 años) publicó un vídeo en su cuenta de Instagram en el que confirmaba su relación con el músico y actor Víctor Elías (Madrid, 33 años). Un año y ocho meses más tarde, el 29 de octubre de 2023, ambos emplearon sus perfiles en la misma red social (donde ella acumula 556.000 seguidores y él, 264.000) para anunciar su compromiso. Y hoy, 31 de octubre de 2024, la pareja se dará el “sí, quiero” en una boda, con 350 invitados, celebrada en la exclusiva Finca Prados Moros, situada en la sierra de Guadarrama (Comunidad de Madrid). La ceremonia civil será presidida por el actor, cantante y amigo de la pareja Fran Perea. Y tal y como le confirmó la novia a Agoney, excompañero de Operación Triunfo, en una alfombra roja, en la boda, los móviles estarán prohibidos: “No están permitidos los móviles. Osea, te lo llevas y lo dejas”. Esto, probablemente, es una indicación de que la pareja ha vendido la exclusiva de su enlace a una revista.
Pero a raíz de las declaraciones de la pareja, sí se sabe que han elegido ocho padrinos (cuatro por parte del novio y cuatro de la novia), que estarán los dos perros de la pareja, Dumbo y Jack, y que el diseño exclusivo del vestido de novia Ana Guerra ha sido confeccionado por Rosa Clará. La boda contará con numerosos invitados VIP, con un enclave privilegiado y con la música como elemento transversal.
Invitados y ausencias
Este enlace, del que se lleva hablando mucho tiempo, ha protagonizado numerosos titulares, también por las sonadas ausencias. Entre los asistentes se encuentran rostros conocidos de la industria de la música y la televisión: compañeros de Guerra de Operación Triunfo 2017 como Manu Guix o Cepeda, amigos del ámbito actoral de Elías, como Natalia Sánchez —que fue pareja del novio en la serie Los Serrano y en la vida real— y que llegará acompañada de su pareja y padre de sus hijos, Marc Clotet; o Rossy de Palma, cercana a la familia del actor y amiga íntima de su madre, que falleció en 2022. La actriz se ha desecho en halagos con el novio: “Quiero mucho a Víctor, estoy muy feliz de que se case con esta mujer que lo quiere mucho y yo estoy aquí en representación de su madre, de la que era como una hermana”.
Entre los invitados a los que se ha visto llegar con el coche a la ceremonia destacan el actor y encargado de oficiar la ceremonia, Fran Perea, la actriz Belén Rueda, muy unida a Elías desde que trabajaron juntos en Los Serrano; el presentador Roberto Leal y su mujer, Sara Rubio, grandes amigos de los novios que, además, les han deseado que sean muy felices; Alfred García, otro compañero de la novia en OT; el presentador valenciano Arturo Valls; la hija de Bárbara Rey y Ángel Cristo, Sofía Cristo, ha llegado al enlace junto a su pareja, la coreógrafa y bailarina Sandra-Ly, compañera y amiga de Ana Guerra; y el Maestro Joao que es muy amigo de la novia desde que coincidieron en el programa Baila como puedas.
Sin embargo, lo que ha acaparado los titulares de la boda han sido las ausencias. La más destacable es la de Aitana, excompañera de Guerra en el reality musical y con la que canta la canción viral Lo malo, que, a pesar de anunciar que no asistirá al enlace, aseguró que la relación con la cantante sigue siendo muy buena. “Yo a ella la amo con mi corazón y nos queremos mucho. Quien tiene que saber por qué no voy es ella y ya lo sabe”, explicó la artista catalana, a dos días del enlace, en el evento Harper’s Bazaar Women of the Year 2024. Su expareja, Luis Cepeda, también exconcursante del concurso musical y cantante, sí ha acudido al evento Otra amiga de la novia, la cantante Miriam Rodríguez —también de Operación Triunfo—, tampoco acudirá debido a compromisos de trabajo en Galicia: “Me da mucha pena porque sé que muchos compañeros míos van a estar, pero me ha coincidido así”, comentó. “Les deseo lo mejor tanto a Víctor como a ella. Sé perfectamente que será un día muy especial y que lo disfrutarán con muchos amigos y familiares”.
Uno de los grandes interrogantes sobre la boda era la posible presencia de la reina Letizia, prima de Víctor Elías, junto al rey Felipe. “Mi prima, claro que está invitada, es familia. Hace mucho que no la veo y no sé qué pasará. Tengo más relación últimamente con su padre y su hermana”, declaró el músico en una entrevista con ¡Hola! el 21 de febrero de 2024. Guerra, por su parte, confirmó en el programa Y ahora Sonsoles el pasado 21 de octubre que la Reina no asistirá a la ceremonia debido a sus compromisos. Entre ellos, el cumpleaños de la princesa Leonor, que este 31 de octubre cumple 19 años coincidiendo con el día de la boda. La tía de la Reina, Henar Ortiz, ha llegado en el autobús que traslada a los invitados de los novios a Guadarrama.
Sorpresas musicales
La música será uno de los elementos principales de la ceremonia porque, para la pareja, es el pilar de su historia de amor. Ambos tienen raíces en la industria musical española y a través de esta han creado su nexo de complicidad. Entre las sorpresas musicales que han salido a la luz, destacan la actuación de un coro de góspel y de un grupo en vivo que animará el cóctel y la fiesta posterior. Sin revelar detalles específicos, la novia ha insinuado que podría deleitar a sus invitados con su voz en algún momento de la noche. “Cantaré, pero no sé en qué momento, no me quiero poner presión con eso. Igual canto, pero ya de forma distendida”, contó ella misma a la revista ¡Hola!
Pocos días antes del gran día, Guerra y Elías compartieron en sus redes sociales un emotivo vídeo en el que ambos interpretaban Una canción de amor para la Pulga. “Camilo poniéndole banda sonora a nuestra vida incluso 48 horas antes de nuestra boda. Os queremos y os deseamos mucho amor”, escribía Guerra en su Instagram el pasado 30 de octubre.
El lugar de la ceremonia
La boda va a celebrarse en la Finca Prados Moros. Situada en plena Sierra de Guadarrama, entre las localidades de Guadarrama y El Escorial, sus zonas ajardinadas y espacios acristalado ofrecen vistas al monte Abantos y a los Siete Picos. Este lugar contiene un lago y numerosas zonas cubiertas y climatizadas. Un espacio idílico para que la pareja se dé el “sí, quiero”. “Para nosotros es una finca perfecta, porque es suficientemente grande para la cantidad de invitados que tenemos, que son unos 350, pero se ve acogedora”, afirmó la pareja en una de sus últimas entrevistas. “Tiene embarcadero y una playa, que no me puede faltar a mí algo de playa”, añadía la artista.
Desde los inicios de su relación en 2022, la canaria y el madrileño no han dejado de declararse su amor públicamente. “Él me hizo vivir el amor normal otra vez, que yo lo había perdido. El amor y la vida. El poder ir un domingo al cine y ver que no pasaba nada”, explicó Guerra a ¡Hola!. “Me caso con la mejor persona que conozco que es, también, el mejor músico que conozco”, dijo en su visita a El Hormiguero el pasado 10 de octubre. Elías, por otro lado, contó que tardaron un año en irse a vivir juntos. “No queríamos meter la pata”, dijo a la revista ¡Hola! “Teníamos alguna idea de que esto podía ser para siempre y dijimos: ‘No cometamos los errores que hemos cometido en otras relaciones por correr”.