Cerveza sin alcohol, el nuevo negocio de Tom Holland después de casi tres años de sobriedad
El actor ha fundado Bero para satisfacer el paladar de personas que, como él, no consumen bebidas alcohólicas. Una de las catadoras que ha dado su visto bueno al producto es su pareja, la actriz Zendaya, quien ha prestado su imagen para la promoción
Tom Holland (Kingston-upon-Thames, Reino Unido, 28 años) dejó de beber alcohol en enero de 2022. Su punto de inflexión fue Dry January, una iniciativa de salud pública lanzada en 2013 por Alcohol Change UK, que alienta a los británicos a eliminar el alcohol de su dieta durante los 31 días del primer mes del año. “El mes de enero seco fue muy duro, así que terminé extendiéndolo hasta febrero. Febrero no fue más fácil. Luego llegó marzo y me dije a mí mismo: ‘Mira, si puedo pasar seis meses sin beber, llegaré al 1 de junio, que es mi cumpleaños, y me habré demostrado a mí mismo que no tengo ningún problema”, recuerda en una entrevista con Forbes publicada este miércoles 16 de octubre. “Cuando ya habían pasado seis meses, empecé a sentirme muy bien. Pero fue muy difícil, ha sido lo más difícil que he hecho en mi vida y, sin duda, el mayor logro de mi vida. Estoy muy orgulloso de estar sobrio hoy”, reflexiona.
El actor de la última saga de Spider-Man siempre ha sido claro en todo lo relativo a su salud, sobre todo la mental. En agosto de 2022, por ejemplo, decidió abandonar sus redes sociales para cuidarse. “Encuentro Twitter e Instagram demasiado estimulante y algo abrumador. Entro en espiral cuando leo cosas sobre mí online”, reconoció entonces en un vídeo que publicó en su perfil de Instagram, donde ahora acumula casi 65 millones de seguidores. Volvió a usarlas en octubre, dos meses después. Tampoco ahora es la primera vez que habla públicamente de su sobriedad. Sin embargo, hoy hablar de ello tiene también un cariz promocional: el actor acaba de lanzar Bero, una línea de cerveza sin alcohol en colaboración con Imaginary Ventures y el experimentado creador de marcas John Herman. “No es ningún secreto que, como celebridad, constantemente te ofrecen este tipo de ofertas de marcas. Pero nunca encontré nada que me apasionara particularmente, hasta ahora”, reconoce en la entrevista con Forbes.
“Bebía demasiado. Era el tipo de persona que, cuando tomaba una cerveza, no podía tomar solo una. Sabía que había tenido un pequeño problema durante un tiempo”, confiesa. Con Bero ―que supuestamente se pronuncia como beer-oh―, no tiene ese problema. “Cuando dejé de beber, comencé a explorar el mundo de las cervezas sin alcohol y me di cuenta de que había un espacio para mí”, explica el intérprete. Ese espacio es el de las bebidas no alcohólicas de alta calidad que, según él, son escasas en el mercado, algo que lo frustró, pero también lo empujó a embarcarse en esta nueva empresa.
“Con Bero, sentí que había muchas oportunidades, no solo para crear una cerveza fantástica, sino también para hacer un producto que haga más sencillo vivir la mejor vida”, dice una cita de la página web de la bebida junto a una foto de un sonriente Holland sosteniendo una lata. Él y su colega, John Herman, han creado tres bebidas: la Kingston Golden Pils, la Edge Hill Hazy IPA y la Noon Wheat. Cada una de las tres cervezas tiene referencias específicas a la vida de Holland. Kingston Golden Pils lleva el nombre de su ciudad natal, Kingston-upon-Thames, y se describe como una “versión fresca” de una Pils europea. Edge Hill Hazy IPA es tropical y lupulada y tiene el nombre de la universidad en la que estudió el intérprete. Noon Wheat, en cambio, lleva el nombre de su perro y está destinada a los amantes de los toques cítricos. “O bien todos en mi vida me están mintiendo, o de alguna manera hemos embotellado oro líquido”, dice Holland.
Una de las catadoras que ha dado su visto bueno al nuevo producto es Zendaya (California, 28 años). La actriz y el actor son pareja desde 2017, después de coincidir en el rodaje de Spider-Man: Homecoming, donde él interpretaba al hombre araña y ella a MJ, su enigmática compañera de clase. “Zendaya odia la cerveza, la odia por completo. No bebe cerveza en absoluto, pero en la primera ronda de pruebas dijo: ‘Vaya, están muy ricas’. Y yo pensé: ‘Bueno, probablemente eso no sea una buena señal”, bromea en Forbes sobre su novia, que ha prestado su imagen para algunas fotos y vídeos promocionales de Bero, aunque sin desvelar su rostro. De hecho, tanto la web como las redes sociales de la cerveza obedecen a una estética del tenis muy parecida a la de la película Rivales, protagonizada por Zendaya.
“No se trata de hacer concesiones, sino de lograr el equilibrio perfecto entre placer y moderación. Inspirado en la propia experiencia de nuestro fundador [Holland], Bero es una invitación a experimentar la riqueza de la vida, plenamente y sin reservas”, se publicita la bebida en su web. “No es un sustituto. Es el nuevo estándar de oro en cerveza”, propone. Hay otra referencia al intérprete en las propias latas: el emblema de una trucha que también representa a la ciudad natal de Holland.
En febrero, el actor de Marvel sorprendió a sus fans cuando anunció que iba a darse un respiro del cine para volver al teatro. Mientras la cuarta película de su saga de Spider-Man está en fase de preproducción, Holland ha estado dando vida a Romeo en una versión de Romeo y Julieta dirigida por Jamie Lloyd, conocido por redefinir el teatro del West End, en Londres. “Recuerdo que salí del escenario durante el segundo acto, entré en mi camerino, vi que mi asistente había puesto las nuevas muestras en la mesa y pensé: ‘A la mierda, déjame probar una ahora. No son alcohólicas’... y no era buena”, recuerda en la entrevista sobre la primera vez que probó su bebida. “Hice una de las mejores y más auténticas escenas de muerte esa noche, simplemente porque estaba muy estresado por conseguir la bebida correcta”, apunta.
Ahora está contento con el resultado final. “Muchas veces, cuando se trata de marcas famosas, llegas, ya existe un producto y básicamente adaptas la marca para que se ajuste a tu narrativa. Con Imaginary, no tenían nada. Yo tenía una idea y un montón de dinero y simplemente teníamos que encontrar a alguien que fuera el capitán del barco”, concede a su socio, John Herman. Pero más allá del sabor, lo que emociona al actor de este nuevo producto, según declara, es que le recuerda lo difícil que ha sido para él dejar de beber. “Representa que ha sido un viaje especial y con mucha razón”, reconoce.
El próximo enero, Holland espera cumplir tres años de sobriedad y también espera que Bero, además de un negocio lucrativo, sea su granito de arena en el cambio cultural hacia el consumo consciente de alcohol. Ese es el objetivo final que defiende: “Si podemos ayudar a las personas a explorar la sobriedad o la moderación, ese sería mi mayor logro. Todo lo demás sería solo la guinda del pastel”. Aunque en los últimos años han sido muchas las celebridades que han lanzado al mercado sus marcas de ginebra, vodka o sus propios vinos, con su cerveza sin alcohol Holland se alía con la apuesta que ya hizo por ejemplo la también actriz Blake Lively al lanzar una marca de mezcladores espumosos sin alcohol.