Taylor Swift habla por primera vez del atentado frustrado en sus conciertos en Viena: “Me llenó de una nueva sensación de miedo”

La artista publica un largo mensaje dedicado a sus fans y a su equipo tras terminar la pata europea de ‘The Eras Tour’. Una publicación en Instagram en la que también agradece el trabajo a las autoridades austriacas: “Gracias a ellas estamos de luto por conciertos y no por vidas”

Taylor Swift, el pasado 16 de agosto durante su actuación en el estadio de Wembley, en Londres.Foto: TAS2024 (Getty Images) | Vídeo: EPV

A principios del mes de agosto, los tres conciertos que Taylor Swift tenía programados en Viena fueron cancelados tras descubrirse los planes de un atentado terrorista. El ministro del Interior de Austria, el democristiano Gerhard Karner, aseguró entonces que se había evitado una tragedia, dado que el joven de 19 años que fue detenido barajaba atacar a los asistentes con cuchillos o usar un explosivo y posiblemente inmolarse. Dos semanas después, la gran estrella estadounidense ha hablado por primera vez sobre este suceso, y lo ha hecho con un mensaje publicado en su cuenta de Instagram este 21 de agosto, tras finalizar sus conciertos en Londres y con ellos la pata europea de su gira, The Eras Tour, durante la que dice haber actuado para las multitudes más apasionadas.

Según cuenta a sus 283 millones de seguidores en Instagram, ha mantenido el silencio hasta ahora sobre el incidente porque lo más importante era la seguridad de sus fans: “Déjenme ser muy clara: no voy a hablar de algo públicamente si creo que hacerlo puede provocar a aquellos que busquen dañar a los fans que vienen a mis conciertos”. Y añade: “En casos como este, el silencio es en realidad una muestra de moderación, y esperar para expresarse en el momento adecuado. Mi prioridad era terminar nuestra gira europea de manera segura y puedo decir con gran alivio que lo logramos”.

“El motivo de las cancelaciones [en Viena] me llenó de una nueva sensación de miedo y una tremenda culpa por toda la gente que había planeado venir a esos espectáculos”, afirma en un largo mensaje. Los tres conciertos de The Eras Tour en el estadio Ernst Happel de la capital austríaca, con todas las entradas agotadas y a los que iban a asistir unas 170.000 personas entre el 8 y 10 agosto, se cancelaron por una amenaza terrorista que por ahora ha provocado la detención de dos presuntos terroristas que planeaban atentar durante el espectáculo. En su mensaje, Swift se muestra agradecida a las autoridades del país: “Gracias a ellas estamos de luto por conciertos y no por vidas”, y asegura que pese a la situación le animó “el amor y la unidad” que vio en sus fans.

'Swifties' cantan y bailan en Viena el pasado 9 de agosto, después de que los conciertos de Taylor Swift fueran cancelados en la capital austriaca por amenaza terrorista.Associated Press/LaPresse (APN)

La artista, que a sus 34 años acumula éxitos como Cruel Summer, Shake it Off, Love Story, Fortnight, o Bad Blood, explica en su publicación que tras la cancelación de sus shows en Viena decidió que toda su energía tenía que concentrarla en ayudar a proteger a casi medio millón de personas que irían luego a verla a Londres, por lo que tanto ella como su equipo trabajaron “mano a mano” con el personal del estadio de Wembley y las autoridades británicas. “Subir al escenario en Londres fue una montaña rusa de emociones. La cancelación de nuestros espectáculos en Viena fue devastadora”, dice en su mensaje, en el que añade que la energía durante sus espectáculos en Wembley fue como “el abrazo de oso más gigante de 92.000 personas cada noche”, por lo que se sintió aliviada.

Taylor Swift inicia su mensaje con unas palabras de agradecimiento al equipo de trabajo que la ha acompañado en esta travesía europea de The Eras Tour, conciertos de los que dice estar muy orgullosa: “Son las personas más impresionantes que conozco y tengo mucha suerte de que le hayan dado a The Eras Tour su tiempo, su energía y su experiencia”. Y termina su publicación con unas palabras dedicadas a los swiftes, nombre por el que se conoce a sus seguidores: “Para los fans que nos han visto este verano, siempre tendréis el lugar más brillante en mis recuerdos. Fue un sueño actuar, bailar y compartir esos momentos mágicos con vosotros”. Aunque son muchos quienes están pendientes de que se pronuncie sobre la campaña presidencial estadounidense, lo siguiente, asegura, es descansar. Le toca coger fuerzas para cuando retome The Eras Tour, la gira que más beneficios ha dado en la historia, el próximo mes de octubre. Próxima parada: Canadá, país que incluyó en su gira después de que se lo pidiera el primer ministro Justin Trudeau.

Más información

Archivado En