Jorge de Cambridge celebra su 11º cumpleaños con un nuevo retrato hecho por Kate Middleton
El mayor de los hijos de Guillermo de Inglaterra y su esposa continúa con la tradición real y posa, de nuevo, ante la cámara de su madre para celebrar el aniversario de su nacimiento en uno de los años más duros para el futuro rey
De traje y camisa, apoyado en una pared y sonriente. A quien observamos en la fotografía es a Jorge de Cambridge, que hoy cumple 11 años de edad y vuelve a posar para su madre, Kate Middleton, en un retrato en blanco y negro para celebrarlo. La nueva imagen fue tomada en Windsor a principios de este mes y ha sido compartida a través de las cuentas de los príncipes de Gales en redes sociales. Una tradición que inauguraron los propios Guillermo y Kate, ambos de 42 años, tras el nacimiento de su primogénito y que se ha extendido a sus otros dos hermanos, Carlota, que cumplió 9 años en mayo, y el pequeño Luis, de 6 años.
La tradición tuvo continuidad este año, pese al parón por motivos de salud de Kate Middleton de sus funciones reales. La primera imagen que la princesa compartió tras anunciar el pasado mes de marzo que estaba sometiéndose a un tratamiento contra el cáncer, fue la de Luis, que cumple años a finales de abril. Lo hizo después de una polémica tras la publicación de una imagen acompañada de sus tres hijos con motivo del Día de la Madre, que resultó haber sido retocada, cuando su ausencia de la vida pública había generado una ola de especulaciones y teorías de la conspiración de todo tipo.
La imagen del pequeño Jorge compartida este año supone un cambio frente a la del año anterior, en la que el joven aparecía vestido de manera más informal. Para celebrar su décimo cumpleaños, el joven lució una camisa a cuadros, pantalones chinos de color verde y zapatos de ante marrón con cordones, mientras que en esta, ya aparece trajeado, dando una imagen más adulta que parece acompañar su nuevo papel en la monarquía.
Jorge de Inglaterra ha acaparado este año muchos más focos que en años anteriores. Apareció, junto a sus padres y sus hermanos, en el desfile Trooping the Colour, en la que fue la primera aparición pública de Kate Middleton en seis meses de ausencia. La princesa, que confirmó su asistencia tan solo un día antes, acudió con su familia al desfile militar con el que se celebra el cumpleaños oficial del rey.
Más recientemente, el 15 de junio, el príncipe Guillermo, Jorge y Carlota acudieron al concierto de Taylor Swift en el Wembley Stadium, donde se tomaron un divertido selfi con la cantante. Y el 14 de julio, se unió al príncipe Guillermo para la final de la Eurocopa celebrada entre España e Inglaterra. El segundo en la línea de sucesión al trono británico ya está más que acostumbrado a acompañar a sus padres en la agenda real, aunque por el momento, no existe prisa porque acapare funciones y los príncipes de Gales desean que su transición a los deberes reales sea lo más fácil posible para él.
Fue a los siete años de edad cuando el príncipe tuvo conocimiento de que un día sería el rey de Inglaterra. En la actualidad, cursa sus estudios en la exclusiva escuela Lambrook —a unos 20 minutos en coche de Windsor— y, según destacan los medios británicos, lo más natural es que continúe la senda de su padre y, a partir de los 13 años, ingrese en el prestigioso internado de Eton, un centro escolar por el que ha pasado lo más granado de la alta sociedad británica, desde miembros del gobierno hasta famosos actores de cine.
La llegada del primer hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton provocó una oleada de expectación y alegría en Reino Unido. Un día después de su nacimiento —el 22 de julio de 2013—, los príncipes de Gales presentaron públicamente al que un día se convertirá en rey a las puertas del hospital de St. Mary. “Estamos todavía pensando el nombre. Se parece a ella, gracias a Dios”, comentó Guillermo a los periodistas, con su recién nacido en brazos. “Cuando sea un poco mayor le hablaré sobre lo mucho que ha tardado en llegar, sé que han estado ustedes mucho tiempo aquí esperando”, dijo Guillermo, agradeciendo a los periodistas las horas de guardia ante el hospital. Unos días después, anunciaron por fin su nombre. Jorge era el nombre favorito de los británicos en las quinielas y fue también el del padre de la reina Isabel II, Jorge VI.
Cuatro semanas después de su llegada, fueron Guillermo y Kate los que se encargaron de difundir las primeras imágenes oficiales del pequeño, tomadas por Michael Middleton, padre de Kate. Un gesto que daría inicio a una larga tradición en la que son ellos los que deciden qué se publica y se comparte de sus hijos, y que parece haberse fortalecido después del tumultuoso año que ha vivido la familia real.