Alana Hadid, la hermana mayor de Bella y Gigi, debuta como modelo a los 40 años
La diseñadora textil se ha subido a la pasarela por primera vez en la semana de la moda de Copenhague y ha repetido la experiencia en la de Nueva York, siguiendo así los pasos de sus hermanas por parte de padre, dos de las modelos más exitosas del mundo
Alana Hadid (Washington, 40 años) conoce bien el mundo de la moda, pero lo ha vivido detrás de bambalinas. Es diseñadora textil y en 2017 cofundó la marca La Detresse con su socia Emily Perlstein, que se enfoca en prendas de mezclilla y tejidos de punto. El protagonismo de la pasarela se lo ha dejado a sus hermanas menores: Gigi y Bella Hadid. ...
Alana Hadid (Washington, 40 años) conoce bien el mundo de la moda, pero lo ha vivido detrás de bambalinas. Es diseñadora textil y en 2017 cofundó la marca La Detresse con su socia Emily Perlstein, que se enfoca en prendas de mezclilla y tejidos de punto. El protagonismo de la pasarela se lo ha dejado a sus hermanas menores: Gigi y Bella Hadid. La primera, que ahora tiene 28 años, recibió el premio a Modelo del Año en 2015, cuando apenas tenía 20 ―y habían pasado solo dos desde su debut―. Ahora es una de las modelos mejor pagadas de la industria, con unos ingresos estimados de 20 millones de dólares. La segunda, dos años menor, siguió sus pasos y sus éxitos poco después. Es la imagen de marcas como Dior, Max Mara, Michael Kors o Calvin Klein, y desfila en las pasarelas de Chanel, Bottega Veneta o Givenchy. Incluso el menor de la familia, Anwar Hadid, de 24 años, dio el salto al modelaje en 2015, aunque a la fama global lo hizo por su relación con la cantante Dua Lipa, que terminó en 2019. Mientras sus rostros protagonizaban campañas y revistas, el de Alana se mantenía en un perfil bajo. Hasta ahora, cuando ha demostrado que nunca es tarde para una primera vez.
La suya como modelo ha sido en la semana de la moda de Copenhague. La hermana mayor de Bella y Gigi abrió el desfile de Saks Potts el pasado 7 de agosto, ataviada con un sujetador de macramé y una chaqueta beige recortada, combinada con una falda azul de lentejuelas sobre vaqueros y chanclas. Fue un accidente feliz, según ha descrito ahora en una entrevista con la revista People. “Dije que sí porque es algo que decidí hacer en mis 40 años, simplemente decir que sí a muchas cosas, y fue increíble. Fue fenomenal”, asegura.
Todo sucedió, según relata, porque decidió no ir al festival Burning Man este año. Como alternativa al evento que se celebra anualmente en el desierto de Nevada —y en el que en su reciente edición miles de personas se quedaron atrapadas por las lluvias—, la diseñadora decidió viajar a Dinamarca para amplificar su pasión por el arte escandinavo. Una vez en la ciudad, se encontró con algunos de sus diseñadores favoritos, que presentaban colecciones en la semana de la moda de Copenhague, y le propusieron caminar por sus pasarelas. Ella, por primera vez, aceptó. Y parece que le ha cogido el gusto a la experiencia, porque un mes más tarde ha vuelto a ellas por la puerta grande, en uno de los eventos más importantes de la industria: la semana de la moda de Nueva York, donde participó como modelo del desfile de Elena Vélez el pasado martes, 12 de septiembre. “Todo el mundo está muy emocionado por mí”, ha confesado a People acerca de su familia, llena de expertas en la materia.
Alana es fruto del primer matrimonio del promotor inmobiliario palestino Mohamed Hadid con Mary Butler, que se terminó en 1992. Es, por tanto, la medio hermana mayor de Gigi, Bella y Anwar, que nacieron fruto de un matrimonio posterior de su padre con la modelo holandesa Yolanda van den Herik. “Somos una familia supersolidaria en cuanto a todas las cosas que el resto está haciendo. Siempre estamos realizando un millón de proyectos y simplemente nos apoyamos mutuamente. Me dijeron: ‘Lo vas a petar”, cuenta la mayor de las hermanas modelos. Sin embargo, bromea acerca de que no recibió ningún consejo por parte de Gigi y Bella, que han desfilado para algunos de los diseñadores más importantes del sector: “Tal vez debería haber pedido algunos”.
Su debut en Nueva York implica el punto de partida de una carrera como modelo totalmente inesperada para Alana a su edad. “Esto sucedió justo después de mi cumpleaños número 40 ―el 27 de julio― y pensé que era un regalo fortuito. Fue como si el universo me lo ofreciera. Veo a muchas personas, especialmente mujeres, nerviosas por cumplir 40 años, pero muchas oportunidades pueden abrirse a los 40. La vida apenas comienza”, confiesa a la revista estadounidense. Puede que modelar no estuviera dentro de sus planes, pero ahora está ansiosa por seguir haciéndolo: “Realmente quiero continuar. Creo que encontré algo más que realmente me apasiona en la moda, y es estimulante. Me encantaría hacerlo en todo el mundo”.
Parece que la adicción de las Hadid a las pasarelas es algo que la familia lleva en los genes. Puede que en el caso de Alana ese sentimiento haya tardado un poco más en despertar, pero parece que ya ha germinado. La medio hermana de Gigi, Bella y Anwar tiene, además, otra hermana mayor con la que sí comparte los dos progenitores. Marielle, de 43 años, es diseñadora de interiores, pero ¿acabará también desfilando?