Costner vs. Costner: Christine le exige a Kevin 160.000 dólares al mes porque sus hijos llevan el lujo “en el ADN”
El actor y la que ha sido su esposa durante 18 años mantienen una guerra por la pensión de sus tres hijos, que se decide en el juicio que comenzó el jueves. Por ahora, el intérprete deberá pagar 129.000 dólares mensuales, casi 120.000 euros, por la manutención
Antes incluso de celebrarse, el de Kevin Costner y su esposa, Christine, estaba destinado a convertirse en el divorcio del año. Tras 18 años casados, la pareja anunció a principios de mayo su separación y desde entonces todo han sido pullas, comunicados cruzados, prensa situada del uno y del otro lado y una mezcla de dramas donde el dinero se ha colocado en el centro de la disputa. El jueves 31 de agosto era un día esperado en las agendas de ambos —y de su...
Antes incluso de celebrarse, el de Kevin Costner y su esposa, Christine, estaba destinado a convertirse en el divorcio del año. Tras 18 años casados, la pareja anunció a principios de mayo su separación y desde entonces todo han sido pullas, comunicados cruzados, prensa situada del uno y del otro lado y una mezcla de dramas donde el dinero se ha colocado en el centro de la disputa. El jueves 31 de agosto era un día esperado en las agendas de ambos —y de sus abogados— porque tenía lugar la primera vista del juicio que decidirá los términos de su separación. Por ahora, la medida temporal es que el actor, de 68 años, le pague a su esposa, de 49, unos 129.000 dólares mensuales (119.630 euros, al cambio actual) para mantener a los tres hijos que comparten.
La cita ha tenido lugar en Santa Bárbara, una pintoresca ciudad costera situada un par de horas al norte de Los Ángeles, California, junto a la que los Costner tienen su casa, mejor dicho, su mansión. Se calcula que la fortuna del actor de Bailando con lobos y El guardaespaldas ronda los 230 millones de euros; solo en su última serie, el exitoso wéstern Yellowstone, el intérprete firmó con la productora Paramount un aumento de sueldo con el que alcanzaba 1,2 millones de dólares (1,1, millones de euros) por capítulo. Por tanto, la pensión que le correspondería a Christine (Baumgartner, de apellido de soltera) y a sus tres hijos, Cayden, de 16 años, Hayes, de 14, y Grace, de 13, no será pequeña. La todavía esposa del intérprete pretendía exigir 175.000 dólares mensuales (162.000 euros) de pensión para los menores, lo que supondría 46.000 dólares más de los 129.000 que ha dictado el juez.
Finalmente, y tras sacar a relucir varios informes financieros, ha pedido 161.592 dólares (casi 150.000 euros) por la pensión de los tres adolescentes. Si hay acuerdo, sería retroactivo, con fecha de 1 de julio. En junio, llegó a solicitar 250.000 dólares mensuales, lo que suponía tres millones de dólares anuales por la manutención de los tres chicos, a millón por cada uno de ellos. En cualquier caso, eso es mucho más de los 60.000 dólares mensuales (55.300 euros) que ofrece Costner. Todo ello unido al millón y medio de dólares (casi 1,4 millones de euros) que ya le ha pagado, como estaba estipulado en su acuerdo prematrimonial.
La revista People asegura que, en la vista en Santa Bárbara, Christine Costner se ha emocionado al hablar de sus hijos y de la importancia de que sigan con sus vidas como hasta ahora. El abogado de la diseñadora ha afirmado que para la pensión manejan esas estratosféricas cifras porque la vida de lujo está “en el ADN” de los chicos “en este momento”, y ha enumerado la cantidad de deportes que practican o la importancia de los caballos de la familia y de sus casas. La principal, situada en la vecina localidad de Carpinteria, tiene cuatro hectáreas y cuatro construcciones unidas entre sí, además de piscina infinita, pista de voleibol y dos pequeñas casas para invitados. “Hemos creado una comunidad”, ha afirmado ella entre lágrimas, explicando que sus hijos están “muy conectados con el océano, es su hogar”, y que la casa está a solo unos metros del mar y de poder meter “los pies en el agua”. “Aquí hemos creado todo con lo que se pueda soñar”, ha afirmado sobre la mansión que el actor posee, y de la que ella acabó marchándose en julio tras una orden judicial, puesto que se negaba a abandonar la casa.
People también ha obtenido un informe legal de las finanzas del actor en el que se especifica que “el flujo de caja medio disponible para el período 2021-2022 fue de 19.248.467 dólares [17.750.000 euros], 1.604.039 dólares al mes”, millón y medio de euros mensuales, de ahí las exigencias de esos 149.000 euros mensuales, que serían un 10% de su presupuesto. También se ha conocido que, a 30 de junio, la suma de las cuentas en efectivo de Costner suponían unos 17,3 millones de dólares, casi 16 millones de euros. Los abogados de la todavía esposa del actor afirman que la pensión que exigen “no será suficiente para replicar el estilo de vida de Kevin, pero lo será para permitir que [Christine] les proporcione un estilo de vida relativamente comparable”.
Si People ha filtrado la declaración de Christine, ha sido la más afilada TMZ quien ha dado cuenta de la de Costner, asegurando que su exesposa lo acusa de ser un tacaño cuando él sigue pagando la manutención de sus hijos. Además, en esos documentos, se afirma que Costner ha asegurado que su exmujer se queja de su escasez de liquidez pero que “su nuevo novio le ha dado” 20.000 dólares, unos 18.500 euros, citando a un hombre no identificado. Además, la acusa de haber utilizado más de 105.000 dólares suyos (unos 97.000 euros) para pagar a sus abogados, así como de “inflar las facturas de la manutención” con gastos propios que no tienen que ver con los niños, como entrenadores personales o cirugía estética; en este apartado la acusa de gastar 174.000 euros en un año. Por eso, para él, esos 60.000 dólares mensuales son suficientes, porque cree que su exesposa es capaz de tener un empleo, aunque “no tiene planes de encontrar ningún trabajo ni de asumir cualquier actividad que le genere ingresos”.
Todo son acusaciones mutuas y detalles subidos de tono que sus equipos legales filtran a los distintos medios de comunicación. Por el momento, según lo estipulado, Costner debe pagar 129.000 dólares (119.000 euros) mensuales a sus hijos, pero es una decisión muy temporal, ya que la vista continuará este viernes y el juez, entonces sí, establecerá las cantidades y condiciones exactas. Al menos, hasta que uno de los dos vuelva a abrir la caja de Pandora.