Angelina Jolie visita Lviv en apoyo a los ucranios

La actriz, enviada especial de Acnur, se ha dejado ver en la estación de tren y en un café de la localidad

La actriz Angelina Jolie, durante su visita a la estación de tren de Lviv, en Ucrania, este sábado.Foto: LVIV.MEDIA (LVIV.MEDIA VIA REUTERS)

Angelina Jolie ha visitado este sábado la ciudad de Lviv para “ayudar a los ucranianos”, según la agencia de noticias del país UNIAN. La actriz, enviada especial de la agencia de refugiados de las Naciones Unidas (Acnur), fue a la estación de tren de la ciudad para reunirse con personas desplazadas por la invasión rusa, muchas de ellos niños, antes de que tuviera que marcharse por el sonido de las sirenas que alertan de los ataques aéreos, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Angelina Jolie ha visitado este sábado la ciudad de Lviv para “ayudar a los ucranianos”, según la agencia de noticias del país UNIAN. La actriz, enviada especial de la agencia de refugiados de las Naciones Unidas (Acnur), fue a la estación de tren de la ciudad para reunirse con personas desplazadas por la invasión rusa, muchas de ellos niños, antes de que tuviera que marcharse por el sonido de las sirenas que alertan de los ataques aéreos, de acuerdo con Reuters.

Durante la visita a la estación de tren Jolie, según la agencia Reuters, se encontró con voluntarios que trabajan con los desplazados, quienes le dijeron que cada uno de los psiquiatras de turno hablaba con unas 15 personas al día. Los voluntarios le aseguraron a la estadounidense que muchas de las personas que se refugian ahora en la estación son niños entre los 2 y los 10 años de edad. “Deben estar en estado de shock... Sé cómo el trauma afecta a los niños, sé lo curativo que es para ellos que alguien les muestre cuánto importan, cuánto importan sus voces”, dijo en respuesta. En un momento concreto, Jolie le hizo cosquillas a una pequeña niña vestida de rojo, quien se echó a reír encantada. También posó para fotos con los voluntarios y algunos de los niños.

Jolie posa junto a unos niños en la estación de tren de Lviv. LVIV REGIONAL ADMINISTRATION (via REUTERS)

Además, en un vídeo difundido en redes sociales, se puede ver a la intérprete, de 46 años, en un café de la localidad, situada en el oeste de Ucrania y una de las zonas atacadas por las tropas rusas. En él se puede ver a Jolie entrar en el establecimiento mochila al hombro, firmar algunos autógrafos y saludar a algunos clientes.

El mes pasado, también en su papel de enviada especial, la actriz visitó Yemen, donde millones de personas han sido desplazadas por la guerra. Y es que hace años que la protagonista de títulos como Inocencia interrumpida y Lara Croft: Tomb Raider se volcó en las causas sociales, una labora que compagina con su actividad profesional. De hecho, su cuenta de Instagram, con la que batió record de seguidores nada más inaugurarla, la dedica en exclusiva a concienciar sobre la situación de los refugiados, las mujeres y la infancia. Su primera publicación fue una carta de una adolescente afgana con el ánimo de “compartir sus historias y las voces de aquellos en todo el mundo que luchan por sus derechos humanos básicos”.


Más información

Archivado En