Dora Postigo, hija de Bimba Bosé, deslumbra en ‘Operación Triunfo’

La cantante, de 15 años, presentó su nuevo tema ‘Ojos de serpiente’, cuyo videoclip ha dirigido Paco León

Dora Postigo, en un concierto de Radio 3, en mayo.Sergio R Moreno (GTRES)

Dora Postigo ha conquistado a los seguidores de Operación Triunfo cuando este domingo presentó en directo su nuevo single, Ojos de serpiente. La hija de la desaparecida Bimba Bosé, de solo 15 años, se adueñó del escenario con un moderno bolero que estrenó el pasado viernes en la madrileña sala Bardos y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dora Postigo ha conquistado a los seguidores de Operación Triunfo cuando este domingo presentó en directo su nuevo single, Ojos de serpiente. La hija de la desaparecida Bimba Bosé, de solo 15 años, se adueñó del escenario con un moderno bolero que estrenó el pasado viernes en la madrileña sala Bardos y cuyo videoclip ha dirigido el cineasta Paco León. “¿Qué coño está pasando? ¿Qué coño acaba de pasar? Dios, flipo…que ya hay memes sobre mí”, dijo una alucinada Dora Postigo en su Instagram horas después de su actuación, sorprendida por la buena acogida que había recibido y las reacciones positivas que comenzaban a circular por Internet. El tema encandiló tanto al público de casa como al presente en el plató de Televisión Española, que observó emocionado el talento de esta joven artista que supo crear una atmósfera íntima con una especie de bolero barnizado de electrónica intercalado con una voz tan sufrida como sugerente, impropia de una preadolescente.

Poco antes del estreno de su canción, era la propia Dora quien desvelaba los secretos de su nuevo tema a través de un post en Instagram. “Hace un poco más de un año estaba con insomnio en mi cuarto. Solo le daba vueltas a una melodía que tenía en la cabeza, entonces me puse al piano y empecé a escribir un poco por reflejar mis pensamientos. A medida que escribía me venían más rápido las cosas, fluían las palabras y no tenía dudas con ningún acorde, lo escuchaba todo clarísimo en la cabeza", contó. “Esa noche me dio un brote de inspiración que nunca sabré de donde vino. Uno de los temas más especiales por cómo fue creado y por lo mucho que ha viajado”, concluyó, agradeciendo la ayuda de todos los que se involucraron en la creación del mismo. Uno de esos agradecimientos iba dirigido a Paco León, el actor, director y productor que se ha encargado de dirigir el videoclip de Ojos de serpiente. “Mil gracias por la experiencia tan bonita de ayer, ha sido muy inspirador y todo el mundo que ha participado en el vídeo. Vendrán cositas pronto, estoy muy emocionada”, escribía hace apenas un mes junto a una imagen abrazando a Paco León.

La afición de Dora Postigo Bosé —hija también del músico y cineasta Diego Postigo— por la música se podría haber quedado en una afición, pero lejos de eso va camino de convertirse en su verdadera profesión. Con solo 11 años cantó con su madre en el programa de Telecinco Levántate All Stars la canción No puedo vivir sin ti, que dedicaron al diseñador David Delfín, amigo íntimo de Bimba Bosé, que murió de cáncer solo cinco meses después que ella. Pronto comenzaron los vídeos en su canal de YouTube. Uno de los más emocionantes lo publicó en agosto de 2016 y en él hacía un dúo junto a su madre, que en ese momento estaba en tratamiento por el cáncer que le arrebató la vida en enero de 2017. La pequeña tocaba el piano y madre e hija interpretaban Master Blaster (Jammin), canción de Stevie Wonder.

Convencida de que la música es su pasión, comenzó a componer sus propios temas y a seguir compartiendo vídeos en las redes sociales, donde canta y toca el piano. 2017 fue un año importante para ella. Tras fallecer su madre —el 23 de enero y a causa de un cáncer con metástasis en los huesos, hígado y cerebro— la joven, de entonces 13 años, ofreció ese verano su primer concierto en el Hard Rock de Madrid y antes de que acabara el año, la potencia de su voz conquistó al público del Festival de Jazz de Madrid, donde actuó junto a sus compañeros de la Creativa Junior Big Band. Y el año pasado estrenó su primer álbum, Dora, donde no solo interpretó los temas sino que también los compuso, con la ayuda del DJ y productor madrileño Miguel Barros, que ha colaborado con otros artistas como Ana Torroja o Aitana.

Ahora, a sus 15 años, Dora compagina las canciones con el colegio. Tiene como próximo objetivo actuar en los festivales de Bilbao BBK Live (del 9 al 11 de julio) y Low Festival (en Benidorm, del 31 de julio al 2 de agosto). Ante estos nuevos retos, comentó hace un tiempo en la revista ICON de El País: “No sé si he acabado de procesarlo, pero no tengo prisa. Hago un poco lo que siento y de momento voy tranquila”.

Más información

Archivado En