Cóctel de horchata

Horchata sobre señora flamenca. /

El horchatismo es una religión que profeso desde hace años. Me convertí cuando me fui a vivir a Madrid y he seguido practicándola en Barcelona, donde es una bebida bastante popular supongo que por cercanía geográfica y cultural a su Tierra Santa, la Comunidad Valenciana. Es un producto perfecto para el verano: fresco, sabroso y mil veces más sano que cualquier guarrerida de refresco o zumo sintético.

El problema de la horchata es que en muchos sitios le añaden kilos y kilos de azúcar, con lo que pierde gran parte de su gracia y se convierte en un líquido empalagoso y megaengordante. Por eso yo o voy a horchaterías donde la sirven con poco o nada de azúcar, o directamente me la hago en casa con el ChufaMix y la endulzo hasta donde yo quiero, que suele ser bastante poco.

La horchata combina bastante bien con algunas especias y licores, especialmente con la canela y el ron. Un ligerísimo toque de avellana redondea este combinado poco alcohólico, muy agradable de tomar a última hora de la tarde para toñarse levemente y disfrutar un poco de la vida.

Dificultad: Para personas con una chufa por cerebro.

Ingredientes

Para 1 persona

  • 200 ml de horchata poco dulce muy fría
  • 2 cucharadas de roñ añejo
  • 1 cucharadita de Frangelico o un licor similar de avellana
  • 1 rama de canela
  • 3 o 4 hielos

Instrucciones

1.
Mezclar la horchata con el ron y el licor de avellana.
2.
Servir en un vaso con hielo con un palo de canela.

Producción: Mònica Escudero

Sobre la firma

Archivado En