La pizzería más icónica de Nápoles llega a Madrid
El nuevo bar El Internacional y la azotea del Hotel Urban, entre las recomendaciones para amenizar el mes de septiembre
Septiembre ha llegado con fuerza a Madrid: está siendo un mes de aperturas de nuevos restaurantes, bares y experiencias para hacer más llevadera la vuelta al cole. No hay mejor plan para el fin de semana que probar nuevos lugares en compañía de una buena cita o en familia.
Por eso, Madrid Te Enreda trae tres recomendaciones de lugares para ir este fin de semana y aprovechar que todavía hace buen tiempo. Una azotea con unos sofás muy cómodos, perfectos para tomarse unos cócteles y probar algunos buenos bocados, la pizzería famosa por salir en una escena de la película Come, Reza, Ama y que acaba de abrir en Madrid, y el nuevo bar de los dueños de Club Malasaña, El internacional, un lugar que muy pronto se convertirá en el sitio en el que todo el mundo quiere estar hasta el amanecer.
Un tardeo como es debido
El hotel Urban (Carrera de San Jerónimo, 34) cuenta en su última planta con una azotea que abre al público todas las tardes. La terraza, con vistas a la Gran Vía, tiene unos cómodos sillones donde tomar unos buenos cócteles y picotear. La experiencia es ideal para hacer con pareja a la hora de la puesta de sol. La terraza del Urban abre de jueves a sábado hasta las 2.00.
En el lugar se recomienda pedir algunos de sus icónicos mordiscos para acompañar la bebida. Se puede empezar con su croqueta de jamón Joselito y leche de oveja, que tiene el premio a La Mejor Croqueta del Mundo 2021 by Cañitas Maite, y su bocadito de gazpacho de cereza. Si se prefiere el mar, unas buenas opciones son el mini perrito caliente de pulpo y el croissant de tartar de atún rojo. Si no, el saam de alitas de pollo o el mordisco de costilla también sorprenderán a cualquiera. Para terminar, se recomienda el polo de frutos rojos.
“La visita al Urban se puede completar con una propuesta informal pensada para compartir y firmada por los chefs con estrella Michelin Javier Sanz y Juan Sahuquillo; cócteles de autor pensados para todos los paladares y sesiones de DJ en directo los fines de semana. El plan perfecto para las tardes de verano en Madrid”, asegura un portavoz del hotel.
La pizzería más emblemática de Nápoles
Ha abierto en Madrid la Antica Pizzería Da Michele (situada en la calle de Jorge Juan, 4). El negocio se hizo famoso por salir en la película Come, Reza y Ama y se convirtió en un lugar de culto para los amantes del buen comer. En la capital no llevan ni una semana desde que abrieron y ya cuentan con grandes colas en la entrada. Nadie se quiere perder sus pizzas margherita, marinara y cosacca, fabricadas estrictamente a rueda de carro. “Me volvió loca desde el primer mordisco. Nunca una pizza me había gustado tanto. Me encantó”, asegura uno de los comensales.
La Antica Pizzería Da Michele fue fundada en 1870 por la familia Condurro y, desde entonces, sus pizzas, de masa fina y fior di latte cocinadas en un horno de leña se han convertido en unas de las más famosas de Nápoles. Ahora, llegan a Madrid para conquistar la ciudad con su sabor tradicional.
“Hace ya años que la familia Condurro decidió que tocaba dar un cambio y que era el mejor momento para comenzar la expansión internacional. Por eso, se fijaron en Barcelona. La capital catalana fue la elegida para trasladar la esencia y la fórmula de L’Antica Pizzeria Da Michele a España, y el experimento ha salido tan bien que ahora van a abrir su primer local en Madrid”, explican los responsables del local.
El nuevo sitio de moda de la gente ‘cool’
El Internacional (calle de Cedaceros, 11) es el nuevo bar de Laura Vandall y Edgar Kerri, propietarios, entre otros sitios, de Club Malasaña. Como todo lo que hace esta pareja que ha conquistado el barrio Malasaña, este nuevo local es el sitio donde toda la gente más cool de Madrid querrá bailar hasta el amanecer. El local está inspirado en los clubs de Nueva York, y su estética se asemeja al hotel de lujo clásico.
La música en directo protagoniza la propuesta del emblemático edificio, que fue construido en los años 60, hasta tal punto que hay un estudio de ensayo que da acceso al baño. El lugar suena a salsa, latin jazz y ritmos tropicales.
“Estamos buscando recuperar la espontaneidad de los planes y la emoción de lo inesperado, por eso nuestros invitados siempre serán secretos”, asegura su portavoz. Sus propietarios explican que cada cóctel ha sido concebido para reflejar el carácter sofisticado del lugar, proporcionando una experiencia sensorial que va más allá de lo convencional.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.