Peso Pluma en Barcelona y otros planes para disfrutar esta semana

También se pueden visitar mercadillos de segunda mano o escuchar a los mejores fotoperiodistas del mundo

El artista Peso Pluma, en una actuación.Medios y Media (Getty Images)

La agenda de la semana está marcada por la visita del que, sin duda, es uno de los fenómenos del año. Llegan al Palau Sant Jordi los corridos tumbados de Peso Pluma, los que han superado en escuchas a grandes del género latino como Bad Bunny o Karol G. Además, El País propone conocer a uno de los mejores fotoperiodistas del año, visitar un par de mercadillos de segunda mano o descubrir la sede del club gastronómico de moda en el Paral·lel.

El nombre de Peso Pluma lleva un año copando las listas de éxitos mundiales y apareciend...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La agenda de la semana está marcada por la visita del que, sin duda, es uno de los fenómenos del año. Llegan al Palau Sant Jordi los corridos tumbados de Peso Pluma, los que han superado en escuchas a grandes del género latino como Bad Bunny o Karol G. Además, El País propone conocer a uno de los mejores fotoperiodistas del año, visitar un par de mercadillos de segunda mano o descubrir la sede del club gastronómico de moda en el Paral·lel.

‘Doble P’ llega al Sant Jordi

El nombre de Peso Pluma lleva un año copando las listas de éxitos mundiales y apareciendo en las quinielas de los grandes premios musicales. Es el artista que ha conseguido poner de moda en todo el mundo los ritmos de los tradicionales corridos tumbados, adaptándolos al rap y al reggaetón, y con letras polémicas por sus referencias a las drogas y los cárteles. Su álbum Génesis opta a ser el mejor álbum mexicano del año en los Grammy, y su éxito Ella Baila Sola lleva meses en el top global de Spotify (sin olvidar que es el protagonista de la sesión 55 de Bizarrap). Tras actuar ayer en los Grammy Latino en Sevilla, el jueves lo hará ante sus fans en el Palau Sant Jordi (21 h).

El mercado Gran Flea en la Estación del Nord de Barcelona, en mayo de 2023.

Gran Flea: música y ropa de segunda mano

Lo que empezó en un sótano del Raval en el año 2007, ahora se ha convertido en la principal asociación de mercados de segunda mano de la ciudad. A los que saben encontrar gangas seguro que habrán visitado ya su mercado más conocido; el que organizan en la Plaza de la Filmoteca (el Fleadonia). Pero este fin de semana lo llevan a un recinto cubierto y mucho más grande, la Estación del Nord. Es el Gran Flea, que contará con más de 100 vendedores de ropa usada en buen estado y, en algunos casos, vintage (de más de 20 años). Y también habrá otro espacio dedicado a ropa nueva de pequeñas marcas como Lori Barcelona o Atrakarte. Todo con DJ’s que pincharán a la vieja usanza (con vinilos) y un espacio para comer y beber. Y si uno quiere encontrar ropa de segunda mano más única, el domingo por la mañana hay que ir al Merrrcafels: de 10h a 14h, en la Plaza de la Iglesia de Castelldefels.

Una mujer embarazada es evacuada en camilla de un hospital infantil en Mariúpol, Ucrania, tras un bombardeo en la ciudad. EVGENIY MALOLETKA (Associated Press)

Las mejores fotos del año en el World Press Photo

El Centro de Cultura Contemporánea (C/ de Montalegre, 5) trae otra vez a Barcelona la muestra más prestigiosa del mundo del fotoperiodismo. Hasta el 17 de diciembre se exponen 119 fotografías que resumen las noticias que han marcado el 2023. Entre ellas, la imagen del año: Ataque aéreo en el hospital de la maternidad de Mariupol captada por el ucraniano Evgeniy Maloletka. Además, el único español premiado en esta edición, el fotógrafo César Dezfuli, conversará con el periodista Agus Morales sobre Passengers el proyecto que lleva 7 años captando la realidad de la migración en el mediterráneo. La charla será en el Cinema La Calàndria de El Masnou (Calle Doctor Josep Agell, 7) mañana a las 12h.

Tiberi Bar en el Paral·lel

Hace unos meses apareció en Instagram un hombre tumbado boca abajo, desnudo, pintado de blanco y repleto de aperitivos encima suyo. Era la inauguración del local permanente del Tiberi Club, el club gastronómico famoso por sus eventos culinarios en los que la presentación de la comida y la bebida van un paso más allá. A poquísimos metros de la entrada de la Sala Apolo y casi compartiendo portal con el club LAUT (Calle Vilà i Vilà, 67), tiene una ubicación y ambiente perfectos para alargar los postres y el vino. Abren de miércoles a domingo y sus platos (elaborados por Fran Baixas del Follia de Pot) cambian en cada estación. Ahora se puede empezar con una Gilda XL, seguir con una sardina ahumada con crema agria o una terrina de magret de pato y terminar con un borracho. Y lo mejor es acompañarlo con vinos naturales en formato porrón para compartir. En los mediodías de sábado y domingo hay que pedirse los bocadillos de brócoli o pollo asado.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En