La consejera de Igualdad revela que la Generalitat ha prestado atención a una diputada por conductas abusivas del colaborador de Laura Borràs

Tània Verge exige ejemplaridad a los cargos públicos y certifica que su departamento ha auxiliado a afectadas por el comportamiento de Francesc de Dalmases

La consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge.Alejandro García (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La consejera de Feminismos e Igualdad de la Generalitat, Tània Verge, ha asegurado que su departamento ha atendido a mujeres afectadas por las conductas presuntamente abusivas del diputado de Junts en el Parlament Francesc de Dalmases: “Sí que lo hemos hecho”, ha respondido este lunes, en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La consejera de Feminismos e Igualdad de la Generalitat, Tània Verge, ha asegurado que su departamento ha atendido a mujeres afectadas por las conductas presuntamente abusivas del diputado de Junts en el Parlament Francesc de Dalmases: “Sí que lo hemos hecho”, ha respondido este lunes, en una entrevista en Ràdio 4 y La 2.

Dalmases, que está de baja médica, fue sancionado la semana pasada por la Mesa del Parlament con una amonestación pública y con una multa de 600 euros por la discusión que protagonizó este verano con la subdirectora del programa FAQs de TV3. El diputado de Junts amedrentó a la periodista después de que no le gustara una entrevista que le acababan de hacer a Laura Borràs.

Verge ha exigido que los cargos públicos deben tener conductas ejemplares y ha instado a los partidos políticos a aplicar las medidas adecuadas para garantizarlas. Al menos una diputada del Parlament se ha puesto recientemente en contacto con el departamento de Feminismos después de que la propia consejera de Esquerra pusiera a disposición de las parlamentarias de JxCat la red de recursos y asesoramiento de la Generalitat por el presunto acoso de Francesc de Dalmases, mano derecha de Laura Borràs. Verge ha alegado no poder dar “más detalles” sobre la solicitante o solicitantes de ayuda.

El pasado 26 de octubre Verge publicó el mensaje en Twitter: “Todo el apoyo a las diputadas de JxCat que estos días están alzando la voz. Ponemos a vuestra disposición toda la red de recursos y asesoramiento de Igualdad. En la normalidad feminista, los partidos han de ser espacios seguros para la participación política de las mujeres”.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En