QEV Technologies, Inzile y Volta se alían para ocupar los terrenos de Nissan

La ingeniería y los dos fabricantes suecos de vehículos eléctricos presentan oferta conjunta

Planta de montaje de la furgoneta electrica NV200 en las instalaciones de Nissan.Albert Garcia

QEV Technologies, la compañía que ha aportado la tecnología al renacimiento de Hispano-Suiza con su súpercoche Carmen, es una de las candidatas a ocupar los terrenos que actualmente Nissan ocupa en la Zona Franca de Barcelona. La empresa de ingeniería, con sede en Montmeló, se ha aliado con los fabricantes suecos de vehículos eléctricos Inzile y Volta Trucks, que ya han anunciado su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

QEV Technologies, la compañía que ha aportado la tecnología al renacimiento de Hispano-Suiza con su súpercoche Carmen, es una de las candidatas a ocupar los terrenos que actualmente Nissan ocupa en la Zona Franca de Barcelona. La empresa de ingeniería, con sede en Montmeló, se ha aliado con los fabricantes suecos de vehículos eléctricos Inzile y Volta Trucks, que ya han anunciado su interés en ocupar el espacio. La oferta conjunta, que cuenta con otras empresas participantes, pretenden fabricar un vehículo eléctrico, furgonetas e incluso autobuses, todos ellos propulsados por baterías.

QEV Technologies es la empresa tractora de todo el proyecto y va acompañada de la consultora Improva. Su intención es crear un centro productivo multimarca y multiplataforma basado en la economía colaborativa. De hecho, según comunicó la empresa, el proyecto lo integran una decena de compañías y no se descarta que se puedan añadir otras a la oferta definitiva.

Entre esos modelos que producirían en las actuales instalaciones de Nissan se encuentra un pequeño modelo eléctrico para uso privado o en redes de coches compartidos e incluso en el reparto de última milla. También se plantean desarrollar plataforma de tracción eléctrica impulsadas con pilas de hidrógeno, pensando en vehículos de gran volumen y peso.

QEV Technologies logró a finales del año pasado un crédito del Banco Europeo de Inversiones de 17 millones de euros procedentes del Plan Juncker para sus actividades de investigación y desarrollo justamente para desarrollar sistemas de propulsión eléctrica para pequeños vehículos. La sociedad ha participado en el diseño de vehículos para la Fórmula E.

Más información

El proyecto de QEV competirá con otros 16 proyectos que han presentado, de momento, un manifiesto de interés para ocupar los terrenos. A partir del 1 de junio se empezará a decidir cuáles son los que siguen en la carrera. Entonces las empresas interesadas tendrán que dar el paso definitivo y entregar sus ofertas. Una negociación entre los participantes en octubre acabará decidiendo qué proyecto se caba quedando con la pastilla de terrenos, en la que parece descartado que acabe yendo una fábrica de baterías. El cierre de Nissan está previsto para finales de diciembre de este año.

Sobre la firma

Más información

Archivado En