Casado exige a Sánchez una conferencia de presidentes para explicar el fin del estado de alarma

El presidente popular califica de “carajal”, “escándalo” y “desmadre” el proceso de vacunación en España

El presidente del PP, Pablo Casado, en Granada, en la clausura de la reunión del Consejo de Alcaldes del PP de Granada. En vídeo, las declaraciones de Casado.Foto: FERMÍN RODRÍGUEZ | EP

Pablo Casado ha exigido a Pedro Sánchez que convoque la Conferencia de Presidentes autonómicos para que en ella explique “qué va a pasar a partir del 9 de mayo”, en referencia a la voluntad del Gobierno de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pablo Casado ha exigido a Pedro Sánchez que convoque la Conferencia de Presidentes autonómicos para que en ella explique “qué va a pasar a partir del 9 de mayo”, en referencia a la voluntad del Gobierno de no prorrogar el estado de alarma cuando decaiga en esa fecha, tras seis meses activo. En Granada, dirigiéndose al presidente de la Junta de Andalucía y a numerosos alcaldes del PP de la provincia, el líder popular ha señalado que, desde esa fecha, no habrá “marco legal” para actuar contra el virus. También ha urgido a que “se diga claramente qué está pasando con la vacunación en España”, un proceso que ha calificado de “despropósito” y “desmadre que juega con la desesperanza de la gente”.

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, se ha unido a esa petición quejándose del olvido en el que, entiende, ha caído la cogobernanza. Moreno ha comparado la primera ola del covid-19, cuando hubo “muchas” reuniones de la Conferencia de Presidentes, con la actualidad, con una segunda y tercera ola “mucho más compleja”, según ha dicho, no se ha convocado “ni una sola”. “¿Dónde está el Gobierno y el presidente del Gobierno de España?”, se ha preguntado Moreno.

Más información

Respecto a momento difícil por el que pasa el proceso de vacunación por los problemas de la vacuna AstraZeneca, Casado ha considerado “un escándalo” que el presidente del Gobierno, que tiene un “carajal”, según ha expresado el líder popular, con la vacunación, se haya ido de viaje oficial a África. “En cuanto vio que había un problema con uno de los laboratorios en la administración de la vacuna [Pedro Sánchez] se fue a Angola”, ha afirmado Casado, que lo haacusado de dar “cifras [de vacunas] ridículas”, que, a su entender, “no casan ni siquiera con las cifras oficiales de la Unión Europea”.

También el presidente de la Junta se ha quejado extensamente del papel del Gobierno en este proceso de vacunación. De hecho, lo ha denominado como mero “transportista de vacunas” que solo tiene que encargarse de negociar bien y de traer las vacunas suficientes. “¿Para qué está el Gobierno si lo único que tiene que hacer es transportar vacunas y no lo está haciendo?”, ha cuestionado Moreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO


El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP en Andalucía y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante la clausura de la reunión del Consejo de Alcaldes del PP de Granada.Fermin Rodriguez

Primer cara a cara tras el congreso de Sevilla

La cita de Pablo Casado y Juanma Moreno este jueves en Granada ha sido su primer cara a cara después de las tensiones por el congreso provincial del PP de Sevilla en el que tanto la Ejecutiva andaluza como la nacional presentaron sendos candidatos. La pugna la ganó la de Casado. Después, ambos líderes han pactado listas únicas para evitar que el ruido generado en el congreso sevillano se extienda al resto de cónclaves provinciales.

Ambos han cruzado parabienes. Casado ha dicho estar “muy orgulloso” de la gestión de Moreno en la Junta andaluza y ha ofrecido todo el apoyo de la dirección nacional para que “el año que viene o cuando decida el presidente de la Junta convocar elecciones, Juanma Moreno vuelva a estar gobernando” en Andalucía. Por su parte, Moreno ha halagado a Casado a quien ha considerado el futuro presidente de Gobierno.

Más información

Archivado En