Villarejo pide declarar ya en la investigación abierta en la Audiencia Nacional sobre Corinna Larsen
El comisario afirma haber recibido “ofertas” para desvelar unas “supuestas estructuras bancarias de los Emiratos” que conllevarían la imputación del rey emérito
José Manuel Villarejo, en prisión provisional desde noviembre de 2017, ha enviado una carta al juez Manuel García-Castellón para pedirle declarar ya en la pieza Carol del caso Villarejo, donde se investiga un supuesto encargo de Corinna Larsen, examante de Juan Carlos I, al antiguo agente de la Policía Nacional. En la misiva, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, el principal sospechoso de la trama carga duramente contra el magistrado y le solicita que le cite para que pueda contar una “oferta” que ha recibido en prisi...
José Manuel Villarejo, en prisión provisional desde noviembre de 2017, ha enviado una carta al juez Manuel García-Castellón para pedirle declarar ya en la pieza Carol del caso Villarejo, donde se investiga un supuesto encargo de Corinna Larsen, examante de Juan Carlos I, al antiguo agente de la Policía Nacional. En la misiva, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, el principal sospechoso de la trama carga duramente contra el magistrado y le solicita que le cite para que pueda contar una “oferta” que ha recibido en prisión para desvelar unas “supuestas estructuras bancarias de los Emiratos”.
“Según me transmitieron, con mi testimonio podrían así imputar al rey emérito y justificar su viaje a Abu Dabi”, apostilla Villarejo en su escrito, con fecha del pasado 29 de agosto. En ese documento, el comisario jubilado también muestra su interés en informar al magistrado de los “planes” que conoció, según él, “en la propia sede del CNI sobre el posible secuestro y/o eliminación física de la señora Larsen” si no se podían recuperar una serie de documentos “comprometedores”.
Esta no es la primera vez que Villarejo habla de “ofertas” que ha recibido en prisión. En una declaración ante el juez del pasado julio, en el marco de otra línea de investigación abierta en el caso, el imputado aseguró estar “recibiendo bastantes visitas” que le dicen que “cuanto más implique a la Corona, mejor” le irá. “No querría tener que declarar todo ello en el juicio previsto el día 18 de septiembre”, remacha el antiguo agente en su carta enviada a García Castellón, en referencia a la vista oral que se celebra dentro de dos semanas y donde la Fiscalía pide que se le condene a dos años de prisión por los delitos de calumnias y denuncia falsa contra el exdirector del CNI, Felix Sanz Roldán, a quien acusó en un programa de La Sexta de haber amenazado de muerte a Larsen.
En su nueva carta, Villarejo también carga contra el magistrado y la imputación de Larsen. “Se han saltado todas las barreras por una tramposa y prefabricada acusación para presionarla a la hora de testificar en el juicio del 18 de septiembre”, apunta. El magistrado tomó la decisión de citar a la empresaria tras recibir dos nuevos audios de la Policía (llamados Corin 16.10.7 y 16.10.7-a) donde se escucha cómo Larsen comenta al comisario sus “inquietudes” sobre la posibilidad de que su ayudante “pudiera estar filtrando información referente a su vida privada” y como le facilitó entonces datos a Villarejo para que presuntamente la investigase de forma ilegal.
“Que la señora Larsen me comente su indignación al conocer que su empleada de hogar es invitada a comer por el jefe el Estado y por el director del CNI, más que reproche penal merecería sentir hilaridad por la patética maniobra empleada por nuestros servicios secretos para conocer supuestos escarceos de una amante real”, prosigue la misiva enviada desde prisión. Tanto la defensa de Villarejo como la de Larsen han pedido que se dé carpetazo a esta línea de investigación, que fue archivada en 2018 y reabierta el pasado julio por García-Castellón.
En un primer momento, el magistrado fijó la declaración de ambos imputados en la segunda semana de septiembre, pero finalmente retrasó a finales de mes esa cita. Con esta carta, Villarejo protesta contra esa medida y pide comparecer ya. Por su parte, Larsen ha solicitado que, de tener que hacerlo, sea por videoconferencia y desde Londres.