Ramos que buscan cambiar vidas
Flores Solidarias es una iniciativa que convierte un gesto cotidiano como comprar o regalar flores a través de Internet en un impacto positivo al ofrecer una oportunidad laboral a personas sin hogar.
Es un gesto sencillo que aporta belleza y calidez a cualquier entorno, pero comprar o regalar un ramo de flores también puede tener un significado más profundo. Ese es el objetivo con el que nace Flores Solidarias, una iniciativa que busca ayudar a cambiar la vida de personas sin hogar, ofreciéndoles una oportunidad laboral. Fundada por los emprendedores Arturo Grau y Mateo Blay, este proyecto funciona a través de la web www.floresolidarias.org en toda España, y ofrece un modelo flexible que permite elegir entre compras puntuales para ocasiones especiales, o suscripciones personalizadas semanales, quincenales o mensuales. Cada suscripción refuerza el impacto social y sostenibilidad del proyecto.
Para llevar a cabo su misión, Flores Solidarias trabaja junto a distintas organizaciones locales, como el Centro de Atención a los Sin Techo (CAST) y la Asociación Natania, que permite que personas sin hogar accedan al mercado laboral, así como de facilitar su acceso a una vivienda. De la misma forma, se realiza un seguimiento de cada caso, de manera que su integración sea sostenible y con un impacto duradero.
De manera paralela, Flores Solidarias apuesta por trabajar con agricultores locales para contribuir al desarrollo del sector, y por utilizar siempre flores de temporada. En un contexto donde casi 30.000 personas dependen de centros asistenciales, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística). Flores Solidarias se presenta como una solución que transforma esta realidad, ofreciendo empleo y una nueva oportunidad.