CREADO PARA DKV

Cuando el móvil puede ser un instrumento para cuidar la salud

Con su servicio Quiero Cuidarme Más, DKV lleva la atención médica a los usuarios a través de su teléfono, con consultas y servicios médicos personalizados sin necesidad de esperas ni gestiones burocráticas.

FreshSplash (Getty Images)

El teléfono móvil se ha convertido en el instrumento más versátil de la vida actual. Lo usamos como cámara de fotos, como agenda, como tarjeta de crédito y, claro, como manera para comunicarnos, pero aún tiene más funcionalidades que vamos incorporando poco a poco a nuestro día a día. Una de ellas tiene que ver con la salud, y la manera en la que nos relacionamos con los profesionales médicos, y que surge para agilizar los trámites y las esperas. Esa es la apuesta de la aseguradora DKV y su aplicación de telemedicina Quiero Cuidarme Más.

A través de este servicio, la compañía ofrece una plataforma con la cual sus asegurados pueden acceder de manera sencilla y rápida a todos los aspectos relativos a su salud. Desde consultas médicas en videollamada o chat a recetas, acceso al historial médico, planes de prevención o un servicio dedicado en exclusiva a la salud mental. Un servicio disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, y que también incluye consultas con una gran variedad de médicos especialistas como cardiólogos, dermatólogos o pediatras.

Prykhodov (Getty Images)

Plataforma intuitiva

El usuario de Quiero Cuidarme Más está diseñado para guiar al paciente y orientarle según sus necesidades. Así, la aplicación cuenta con un chequeador de síntomas para realizar una primera evaluación y determinar qué tipo de atención es la más adecuada para cada caso. Otra manera de facilitar el proceso permite solicitar una receta médica electrónica, consultar dudas sobre un medicamento determinado a través de la sección Mi Farmacia, o consultar y compartir los resultados de pruebas analíticas.

De forma paralela, este servicio refleja el concepto de salud como algo mucho más amplio que el cuidado de una enfermedad, e incide en atender la alimentación, evitar los malos hábitos o ayudar en la crianza. Para ello, Quiero Cuidarme Más incluye servicios como el de un coach de salud para realizar actividad física o dejar de fumar o una comadrona digital para resolver dudas en el embarazo o la lactancia. También incluye un servicio de fisioterapia online, en los que se valora el estado del usuario a través de una videoconsulta y se crea un plan personalizado, y el servicio Cuida Tu Mente, que orienta a los asegurados sobre cuestiones de salud mental.

Un médico personal

Como parte de este impulso para facilitar la atención médica, en 2023 DKV lanzó Personal Doctor, un seguro de salud que permite a sus usuarios elegir un médico de cabecera, combinando la atención personalizada y la agilidad del mundo digital. Con la cercanía de un médico de familia habitual, que conoce el historial y las necesidades de sus pacientes, este servicio está ideado para crear un vínculo de confianza entre paciente y su especialista, a través de llamadas, chats o videollamadas con el profesional que el asegurado haya elegido previamente.