Así se forman los profesionales de la hostelería del futuro
Fundación Cruzcampo lanza una nueva edición de su programa de formación y becas Talento Cruzcampo, dedicado a la formación de jóvenes en hostelería y que cuenta con un índice de inserción laboral del 95%
Fomentar la inserción laboral de los jóvenes y ofrecer una formación completa e integral en hostelería. Bajo esos dos principios se articula el programa Talento Cruzcampo, un programa de becas creado por la Fundación Cruzcampo, la cual materializa gran parte de la acción social de Heineken España. Tras cuatro generaciones formadas y un 95% de índice de empleabilidad para sus participantes, se abre el plazo de inscripción para la quinta edición.
El programa incluye 10 meses de formación teórica y práctica, que se imparten en la Fundación Cruzcampo de Sevilla y su microcervecería, además de tres meses adicionales de prácticas en establecimientos de alta gastronomía, entre los que se incluyen varios restaurantes con estrella Michelin. Esto permite a los alumnos tener una formación en un entorno real, y enfrentarse a los retos de la profesión, con un enfoque mayoritariamente práctico, además de una formación teórica con clases y talleres, el asesoramiento y la orientación de expertos invitados y tutores, así como los profesionales de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, fundación cervecera con más de 25 años de experiencia.
La Fundación cubre el 90% del coste de la participación de cada alumno y otorga también becas de alojamiento valoradas en 2.500 euros anuales a aquellos jóvenes que vivan fuera de la provincia de Sevilla, donde se realiza la formación. Los requisitos para participar son ser menor de 30 años, estar desempleado y tener ganas de desarrollar todo su potencial. Las inscripciones ya están abiertas en la web www.fundacioncruzcampo.com.
Formación y cultura de la cerveza
Talento Cruzcampo, que en esta quinta edición transcurrirá de septiembre de 2024 a octubre de 2025, se beneficia de las instalaciones de Factoría Cruzcampo, la antigua fábrica de Cruzcampo que vio nacer a la marca en 1904, y que fue rehabilitada en 2021. Un espacio social abierto al público donde, además de la formación de estos jóvenes, tienen lugar otras actividades dedicadas a la promoción de la cultura cervecera, y donde todo lo recaudado se reinvierte en la propia acción social de la entidad: más formación y más becas para jóvenes. Allí los participantes se forman con un contacto directo con el público desde el primer momento, en un ambiente de convivencia y colaboración entre talentos, entre ellos las maestras cerveceras de Cruzcampo y con hosteleros comprometidos con su sector.
Asimismo, Talento Cruzcampo brinda oportunidades a estos jóvenes conectándoles con reconocidos hosteleros a nivel nacional. De este modo, se dan la mano diferentes generaciones de talentos unidos por la hostelería, generando conocimiento y oportunidades laborales. Un punto de encuentro donde el talento ayuda al talento.
Heineken y sus marcas recomiendan el consumo responsable.