CREADO PARA THE RUSTIK BAKERY

El sabor que se consigue con tiempo

Con ingredientes naturales, masa madre fermentada durante 14 horas y cocida en horno de piedra, The Rustik Bakery consigue un pan de sabor artesanal y más duradero.

La prisa es una de las mayores enemigas de la cocina. Pese a que muchas personas no encuentran el tiempo necesario para dedicárselo a preparar platos elaborados, la tradición gastronómica nos enseña que respetar los procesos y dedicarles atención y cariño da como resultado unos sabores con más matices y un sabor reconfortante.

El pan, uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea, no es una excepción. De la habitual barra, comprada a diario para acompañar a otros platos, hemos pasado a otras opciones más elaboradas y que aportan sabores distintos, cada vez más demandadas por sus ingredientes naturales y su idoneidad para elaborar tostas y sandwiches con ingredientes muy diversos.

Inspirándose en la tradición, en un momento en el que el pan se elaboraba en hogazas que eran capaces de mantenerse frescas durante días, The Rustik Bakery ha creado una línea de panes pensada para recuperar esos sabores naturales y que se mantienen frescos y esponjosos durante días.

Para ello, utiliza ingredientes exclusivamente naturales, sin añadir conservantes o aditivos para respetar los procesos tradicionales. Uno de sus secretos es utilizar masa madre, que se deja fermentar con paciencia, durante 14 horas, de manera que se consiga la textura y durabilidad del pan de antaño. El tiempo, en este caso, es fundamental, ya que la masa madre necesita reposar para poder desarrollar todas sus propiedades.

El siguiente paso clave para conseguir un pan que recupera el espíritu tradicional es una cocción en horno de piedra, de manera que la masa adquiera aromas y matices imposibles de lograr en un horno convencional. De esta manera, dedicándole tiempo y atención, The Rustik Bakery consigue una línea de panes que recuperan el saber de la artesanía, y que están disponibles en distintos formatos (media hogaza, hogaza entera, barra y panecillo) y tres variedades: clásica, con cereales e integral.