Nueva York: retratos de una ciudad vacía

Retratada por Jose Conceptes, Nueva York se despliega como un dibujo, una ilustración de cómic quizá, una experiencia bidimensional en la que tiene más presencia el vacío de la geometría que la vida que cada día bulle en las calles de la, probablemente, urbe más fotografiada del mundo

El perfil urbano de Nueva York bajo el puente de Brooklyn.Jose Conceptes

Regresar a la Gran Manzana, 18 años después de mi primera visita, fue como descubrir Nueva York de nuevo a través de una lente transformada por el tiempo y la experiencia. En mi primera incursión, apenas estaba dando mis primeros pasos en la fotografía. No tenía la mirada refinada ni la capacidad de observación que he cultivado a lo largo de los años. La ciudad, que antes me deslumbró con su grandeza, ahora se revelaba con una perspectiva completamente diferente. Los rascacielos, que en mi primera visita eran simplemente imponentes estructuras, se transformaron en lienzos que narraban historia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Regresar a la Gran Manzana, 18 años después de mi primera visita, fue como descubrir Nueva York de nuevo a través de una lente transformada por el tiempo y la experiencia. En mi primera incursión, apenas estaba dando mis primeros pasos en la fotografía. No tenía la mirada refinada ni la capacidad de observación que he cultivado a lo largo de los años. La ciudad, que antes me deslumbró con su grandeza, ahora se revelaba con una perspectiva completamente diferente. Los rascacielos, que en mi primera visita eran simplemente imponentes estructuras, se transformaron en lienzos que narraban historias de innovación y vida urbana. Esta vez, mi cámara se convirtió en una extensión de mi alma más experimentada. Cada disparo era una expresión consciente de la evolución de mi percepción artística. La ausencia de color en mis fotografías no solo buscaba resaltar la atemporalidad de la arquitectura, sino también reflejar la madurez en mi enfoque creativo. Al recorrer las calles familiares de Nueva York, descubrí nuevos matices, detalles yuxtapuestos en mi memoria anterior. La ciudad, siempre dinámica, se desplegó ante mí como un lienzo en constante cambio. Regresar no solo fue un acto de reflexión, sino también una celebración de cómo la práctica y la paciencia han transformado mi mirada, convirtiendo cada fotografía en una obra en constante evolución.

El número 650 de la avenida Madison.Jose Conceptes
El número 10 de Madison Square West.Jose Conceptes
El One World Trade Center, el rascacielos más alto de Estados Unidos. Se ubica en el lugar de las desaparecidas Torres Gemelas.Jose Conceptes
El número 10 de Madison Square West. El histórico Rockefeller Center, visto desde la Quinta Avenida.Jose Conceptes
El número 15 de Hudson Yards. En la foto aparece un rascacielos en construcción. Jose Conceptes
El Salón de Justicia del Condado del Bronx, proyectado por el arquitecto Rafael Viñoly. Jose Conceptes
Parte del puente de Brooklyn, una obra de ingeniería construida en el siglo XIX. Jose Conceptes
El número 30 de Hudson Yards. Jose Conceptes
El Three World Trade Center, construido al lado de los rascacielos que sustituyen a las Torres Gemelas.Jose Conceptes
Como una colmena. El edificio forma parte de uno de los proyectos de vivienda de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York.Jose Conceptes
La Freedom Tower, el número uno del World Trade Center.Jose Conceptes
El Olympia Dumbo, inspirado en el pasado marítimo de Brooklyn.Jose Conceptes
La Torre Steinway, considerado el rascacielos más estrecho del mundo.Jose Conceptes
El 200 de la calle Vesey. Jose Conceptes
The Vessel, de Thomas Heatherwick, inspirado en un panal de abejas gigante.Jose Conceptes
El número 1 de la calle Clinton, en Brooklyn Heights.Jose Conceptes
El perfil urbano de Nueva York bajo el puente de Brooklyn.Jose Conceptes