Destino: la alta cocina
VORO se convierte en el único restaurante de Baleares con dos estrellas Michelin. Un templo de la cocina en Cap Vermell Grand Hotel, Premio Mundial de Arquitectura y Diseño de la UNESCO.
Las experiencias gastronómicas se han convertido ya en una de las principales razones para viajar. Cuando elegimos un destino, no solo lo hacemos pensando en sus atractivos naturales, históricos o culturales, sino también en lo que nos puede ofrecer la cocina del lugar. Mallorca, uno de los destinos europeos por excelencia por la belleza de sus paisajes y playas, su cultura mediterránea y un clima privilegiado, cuenta ahora también con uno de los restaurantes de referencia en la alta gastronomía de nuestro país.
VORO, de la mano de su chef Álvaro Salazar, es el único establecimiento de las Islas Baleares que cuenta actualmente con dos estrellas Michelin, además de obtener dos Soles en la última ceremonia de la Guía Repsol. Unos reconocimientos que premian una carrera a largo plazo y que sitúan a Mallorca como un destino gastronómico en auge.
“Tener dos estrellas Michelin nos sitúa en la élite de la alta gastronomía mundial”, explica Álvaro Salazar. La primera de ellas llegó cuando el chef contaba solo con 29 años, mientras que la segunda llegó en 2021 y trabaja en la tercera estrella desde entonces. “Ahora, las islas cuentan ya con 11 estrellas Michelin, lo que mejora la visión que se puede tener en el exterior, y nos dice hacia dónde va el turismo y hacia dónde dirigimos la gastronomía en las Baleares y en Mallorca concretamente. Es un punto de inflexión en la alta gastronomía balear”, afirma el chef.
VORO es una de las apuestas de Cap Vermell Grand Hotel, el resort de lujo en el que se encuentra el restaurante, y una muestra de su compromiso con la gastronomía local. Situado en un valle rodeado de naturaleza, este complejo de lujo refleja el estilo de vida de un pueblo tradicional mallorquín, con referencias al arte local y su patrimonio cultural. Su enclave y su arquitectura le han valido ser elegido como uno de los hoteles más bellos del mundo en los galardones Prix Versailles. Este reconocimiento está considerado como uno de los más prestigiosos en el ámbito del turismo, y tan solo lo reciben 108 hoteles de todo el mundo y tres en España. Además de VORO, Cap Vermell Grand Hotel cuenta con una variada oferta gastronómica con varios restaurantes que ofrecen distintas experiencias gastronómicas.
Como explica Toni Mir, CEO de Cap Vermell Group, “ahora nuestra mirada está firmemente puesta en el futuro, con el objetivo de lograr la tercera estrella Michelin. Estamos inmersos en un proceso de mejora constante, afinando, aún más, cada aspecto de nuestra cocina y del servicio con Álvaro Salazar al frente de nuestro restaurante VORO”.
Este viaje hacia la tercera estrella Michelin, añade, “es un compromiso colectivo con la excelencia, la máxima calidad, la innovación gastronómica y la superación constante ya que cada día nos esforzamos por alcanzar nuevos estándares, desafiando nuestras propias expectativas y las de nuestros comensales”.
Retiro en la naturaleza
Situado en Canyamel (Capdepera), Cap Vermell Grand Hotel es un exclusivo complejo turístico que se encuentra enclavado en un paraje de gran belleza natural, rodeado de calas vírgenes de agua cristalina y arena blanca, y desde donde se puede contemplar, en los días de mayor claridad, la silueta de la vecina Menorca. La mayoría de sus habitaciones disponen de balcones y terrazas con vistas del valle, y el complejo cuenta con el Serenitas Spa, con multitud de tratamientos y masajes, y Cap Vermell Country Club, que ofrece instalaciones deportivas y una amplia variedad de clases y entrenamientos personales.