Minimalismo japonés para una mirada dorada
Yokohama 24k es el nuevo modelo de gafas de sol de Etnia Barcelona, un diseño en titanio y bañado en oro de 24 quilates limitado a 250 unidades que evoca la sobriedad nipona unida con el lujo.
Japón es un lugar tremendamente evocador. La sola mención de su nombre puede generar imágenes mentales de tradición, paz y quietud, si nos dejamos llevar a su lado más ancestral, pero también nos lleva a una estética contemporánea determinada. Así, asociamos el gusto japonés con el minimalismo, las formas puras y el cuidado extremo por los detalles, una tradición que nos lleva tanto al arquitecto Tadao Ando como al diseñador de moda Yohji Yamamoto. Ese espíritu del Japón elegante y sobrio es el que ha inspirado a Etnia Barcelona para crear su nuevo modelo de gafas de sol, Yokohama 24k, una edición limitada de solo 250 ejemplares en la que la elección de los materiales, el diseño y el nivel de detallismo se unen para crear un objeto de coleccionista.
Yokohama 24k parte de dos materiales que se complementan. El titanio, resistente, ligero e hipoalergénico, le confiere un aspecto robusto y compacto en su interior, mientras que su exterior está marcado por una capa de oro de 24 quilates que le da brillo y una personalidad característica. La lente mineral HD incorpora un ligero efecto espejado de tono dorado para completar una tonalidad monocolor que acaba por conformar una silueta que destaca en cualquier situación.
El brillo y la exclusividad del oro se contraponen en las Yokohama 24k con el minimalismo de sus formas. Redondeadas y finas, la sobriedad del diseño respira atemporalidad y contención. Los detalles, desde unas plaquetas de ajuste de titanio al nombre del modelo grabado en el interior de la patilla a láser en japonés y la numeración de la edición limitada, están cuidados tanto en la propia gafa como en su packaging, Inspirado en las cajas de joyería, las Yokohama 24k se presentan en un cofre de papel gofrado en el exterior y terciopelo negro en el interior.
Este modelo es la última de las incorporaciones al catálogo de Etnia Barcelona, la marca nacida en 2001 que ha hecho de los diseños rompedores y la inspiración artística su bandera. A través de su lema #BeAnartist ha creado colecciones y modelos inspiradas en tendencias y artistas, desde Jean Michel Basquiat, David Bowie o Yves Klein a colaboraciones con el pintor holandés Pascal Möhlmann o el español Ignasi Monreal.