Creado para Suarez

Un compromiso universal

Símbolo de la unión, la alianza es una joya que marca uno de los momentos más importantes de la vida. Suarez, expertos en joyería desde 1943, da forma a la diversidad de maneras en las que se puede expresar el amor a través de Compromiso Colorful.

Una joya es mucho más que un objeto precioso. Es la forma en la que se representan sentimientos, en la que se transmiten vínculos, tradiciones y afectos. Dentro de esos lazos, pocos más importantes que el que transmite una alianza, una de las uniones más felices de la vida que merece ser recordada.

Dar forma a esos momentos y convertirlos en joyas que acompañan durante generaciones es el propósito de Suarez, maestros joyeros desde 1943. Esa dedicación ha dado origen a piezas únicas, símbolos universales de la unión. Iconos que se pueden encontrar tanto en sus colecciones Grace y Big Three, como en Compromiso, en la que el diamante y las piedras de color son las protagonistas. Brillantes, rubíes, esmeraldas o zafiros conforman un crisol de formas y tonalidades que encarnan la universalidad del amor.

Materias primas

En el centro de cualquier joya se encuentra la materia prima, cuyas cualidades y calidad son decisivas para el resultado final. La selección de piedras de la mayor calidad es uno de los principios básicos de Suarez, que busca a lo largo de todo el mundo las gemas que ofrezcan ese carácter único. Las piedras de color son seleccionadas especialmente por la familia Suárez, y el 99,5% de los ejemplares valorados son descartados por no cumplir los estándares de calidad. La colección Big Three, por ejemplo, combina oro blanco con esmeraldas naturales adquiridas en Colombia, Brasil y Zambia, rubíes de color rojo intenso de Birmania y zafiros procedentes de Sri Lanka de distintas tonalidades.

Los diamantes utilizados por Suarez son seleccionados personalmente en Amberes, Bombay, Hong Kong, Tel Aviv y Nueva York, y son analizados mediante un proceso de tres fases para cumplir con sus requisitos de corte, talla, peso, pureza y trazabilidad de su origen. Así, todos los diamantes que utiliza la firma cumplen con el Tratado de Kimberley, que certifica que no proceden de países en conflicto y promueve la joyería sostenible. Una exigencia que da forma a piezas únicas que simbolizan los momentos más importantes de la vida.

Proceso artesanal

El trabajo manual, transmitido a lo largo de tres generaciones de joyeros, es clave para conseguir piezas únicas. Un proceso que comienza con una exigente selección de piedras preciosas y continúa con el arte del engastado. Este proceso, mediante el cual se sujeta la gema a la montura de la joya, es una de las tareas más minuciosas y delicadas de la labor del joyero. A través de su pericia se resaltan las cualidades de cada piedra y se asegura que permanezca intacta e inalterable a lo largo del tiempo.