A Coruña, una ciudad para vivirla
Calles peatonales, recorridos de carril bici y más zonas verdes son algunos de los proyectos con los que la ciudad se abre la sostenibilidad.
Un entorno sostenible, más amable con sus habitantes y visitantes, en el que se potencien los métodos de transporte alternativos y abierto a los grandes eventos. Esos son los objetivos del Ayuntamiento de A Coruña, que trabaja en distintos proyectos para lograrlo. Uno de ellos es la peatonalización de una de las rondas que vertebran la ciudad, de manera que pueda ser recorrida a pie o en bici en su totalidad. De la misma forma, el programa Coruña Camiña busca ampliar los espacios peatonales,como la zona de los Cantones o la creación de un bulevar en la calle San Andrés.
Con más de 50 kilómetros de vías ciclables ya disponibles, otra de sus actuaciones apuesta por crear más recorridos para este uso, además ampliar el servicio de bicicletas eléctricas BiciCoruña, que llegará a las 55 estaciones. Desde 2019, también se ha avanzado un proceso de creación de nuevas zonas verdes. Uno de ellos será el Bosque de Breogán, con más de 50.000 metros para el uso de sus ciudadanos. Mejoras para crear un entorno más sostenible.