CREADO PARA CORREOS

Una iniciativa para llevar la gastronomía de La Palma a todas las cocinas

‘Mi nombre es La Palma’, impulsada por el chef José Andrés y Correos Market, apoya a los productores de la isla comercializando sus alimentos en todo el país

Productores de la isla de La Palma.

El nombre de La Palma se asocia en estos días con el volcán Teneguía y su erupción, pero la isla alberga mucho más de lo que nos llega en los titulares. Su riqueza natural y sus paisajes naturales han hecho de ella un lugar privilegiado que ha sido reconocido como reserva de la biosfera por la Unesco. Su variedad gastronómica es otro de sus atractivos: allí encontramos productos típicos de la cocina canaria como el gofio o el mojo en todas sus variantes, pero también distintos tipos de miel. Mermeladas de frutas y hortalizas, sal marina, dulces típicos como los mantecados o frutas deshidratadas.

Apoyar a los productores locales para reactivar la economía de la isla y difundir la gastronomía local en todo el país es el objetivo de la iniciativa Mi nombre es La Palma, impulsada por la organización World Central Kitchen, creada por el chef José Andrés, y en la que participa Correos a través de su plataforma Correos Market. De esta forma, los consumidores podrán adquirir todos esos alimentos, procedentes de los stocks que han escapado de los efectos de la erupción, comprándolos directamente a los productores de la isla.

Como explica José Andrés, “invertir en productos de La Palma es invertir en La Palma, es invertir en su gente”. El chef fundó World Central Kitchen en 2010 para proporcionar alimentos en aquellos lugares del mundo que hayan sufrido crisis humanitarias o climáticas, así como para ayudar a fortalecer las economías locales de esas zonas. Desde la erupción del Teneguía, la organización se movilizó para distribuir comida entre los afectados albergados en refugios y a los equipos de emergencia.

Como parte de su colaboración con World Central Kitchen, Correos ha comenzado ya a comercializar esta serie de productos de La Palma en toda España y Portugal a través de Correos Market. Esta plataforma de comercio electrónico, lanzada en 2019, promueve la venta de productos artesanos y les ofrece visibilidad y una vía de negocio, utilizando la red y la capacidad logística de Correos para hacer llegar sus productos a toda la geografía nacional.