ESPECIAL PUBLICIDAD

Soluciones para cocinar de manera más rápida, sana y sencilla

Para seguir una alimentación sana y equilibrada no es imprescindible dedicar mucho tiempo y esfuerzo. Lékué propone utensilios que facilitan el cocinado en el día a día.

Lékué

Comer de manera más sana es, sin duda, una de las grandes objetivos de nuestra vida diaria. Nunca antes habíamos sido tan conscientes de la necesidad de cuidarnos a través de la alimentación, al igual que de los beneficios para la salud que nos reportan los alimentos no procesados y los ingredientes naturales. Sin embargo, el ritmo del día a día muchas veces nos hace optar por lo más sencillo, sin tener en cuenta opciones más saludables que también están a nuestro alcance. Demostrar que es posible seguir una alimentación sana sin invertir en el proceso un tiempo que no tenemos es el objetivo de Lékué, que busca soluciones prácticas e innovadoras para simplificar los procesos y adaptarlos a los ritmos de nuestra rutina habitual.

Sacar partido al microondas

Es un electrodoméstico omnipresente y, sin embargo, muy poco aprovechado. El microondas tiene más posibilidades que la de recalentar un plato cocinado previamente o descongelar alimentos, aunque a menudo no seamos conscientes de ellas. Por ejemplo, nos permite utilizar un sistema de cocción limpio y rápido, conservando mejor los nutrientes que otros métodos más tradicionales. El Estuche de Vapor de Lékué aprovecha esas opciones del microondas para cocinar en pocos minutos vegetales, pescados o mariscos en su propio jugo, de una manera que se conserven los nutrientes de los alimentos.

Lékué

Realizado al 100% en silicona platino, este estuche crea ese efecto en el cocinado mediante el cual el propio vapor de agua que liberan los alimentos sirve para cocinarlos y que queden tiernos y jugosos. Incluye una bandeja que nos permite separar los alimentos en dos compartimentos, de manera que podamos cocinar dos cosas en el mismo proceso, o incluso aromatizar un plato colocando hierbas o especias en la parte inferior, de manera que su aroma impregne los alimentos que se sitúan en el superior. También nos facilita el proceso de descongelado, haciendo que el agua que desprenden los alimentos caiga en el compartimento inferior y no se produzca una cocción en el proceso. Para esta Navidad, Lékué ha lanzado un kit de edición limitada que incluye el Estuche de Vapor junto a piezas textiles para la cocina, un trapo o salvamanteles y un delantal, en colaboración con la ilustradora Ana Seixas. También se ha creado otro kit con uno de sus productos de repostería más vendidos, la Panera.

Lékué

Además de pescados y vegetales, el microondas también nos puede servir para cocinar cereales como el arroz, la quinoa o el cuscús. El Quick Quinoa & Rice Cooker de Lékué los cuece y escurre en un mismo recipiente, permitiendo prepararlos sin necesidad de cocer agua previamente y ahorrando tiempo en el proceso de cocinado. De igual forma, el modelo Quick Pasta Recipes Cooker permite cocinar platos de pasta en un solo paso.

Ganar tiempo en la cocina

Mejorar los procesos de cocinado y hacerlos más sencillos es otra de las posibilidades que ofrece Lékué, con utensilios que hacen que recetas complicadas sean mucho más llevaderas. Un ejemplo es la repostería, una de las especialidades culinarias más complejas y que nos facilita con herramientas como el Molde para donuts. Fabricados también en 100% silicona platino, que permite soportar temperaturas entre -60º y +240º, son antiadherentes, con lo cual no hace falta engrasarlos y permiten un desmoldado más sencillo, asegurando un resultado perfecto.

Lékué

Para los que buscan una cocina más sana, la Colección Veggie Lovers es una gama de utensilios que hacen incrementar el consumo de vegetales sea mucho más fácil. Con ellos se pueden preparar una serie de recetas que van desde hamburguesas vegetarianas o veganas, snacks o bebidas vegetales. De la misma forma, también proponen la opción del molde para Veggie Sausages como novedad, entre otros productos.

Lékué

Mantener los alimentos frescos

Una vez que hemos preparado nuestras recetas, conseguir que se conserven en las mejores condiciones tanto para consumir en casa como para llevárnoslos a nuestro trabajo es otra de las situaciones para las que Lékué trabaja. La Colección Reduce & Reuse está centrada en reducir los plásticos de un solo uso, proporcionando distintos recipientes y tapas, adaptadas a distintos usos y tamaños, que conservan los alimentos durante más tiempo gracias a su sellado.

Para cerrar el círculo que va desde el proceso de cocinado al momento de saborear los alimentos, Lékué también cuenta con productos que nos permiten llevar a cualquier parte nuestras recetas y conservarlas en las mejores condiciones. Dentro de la Colección To Go, y entre otros muchos productos, destaca la Lunchbox To Go es una solución hermética que cuenta con dos recipientes de 500 ml cada uno que se acoplan y se mantienen unidos por una banda de silicona para que sea más fácil su transporte. Puede calentarse en el microondas e incluye una tapa extra para guardar los cubiertos. Por otro lado, Jar To Go es perfecta para transportar snacks, cremas, ensaladas o postres y disfrutarlos en el mismo recipiente, e incluye un vaso contenedor de silicona de altura regulable.

Lékué