CREADO PARA WILSON

Juego, set y sostenible

Lograr una pelota de tenis que mantenga sus características óptimas durante más tiempo y reduzca su impacto ambiental es el objetivo de Wilson y Triniti Pro, un modelo que innova en el uso de materiales.

Según datos de la Federación Internacional de Tenis (ITF), cada año se fabrican en todo el mundo unos 360 millones de pelotas para la práctica de este deporte. De su resistencia, durabilidad y fiabilidad depende parte del rendimiento de jugadores de todo tipo, desde los amateurs a los profesionales, pero también el estado de nuestro entorno. Los materiales con los que se fabrican, así como el tiempo de vida útil que tienen, determina la cantidad de estas pelotas que se desechan cada año, con el consiguiente impacto que tienen en el medio ambiente.

Conseguir una pelota que no solo garantice el mejor rendimiento posible sobre la pista, sino que también sean más sostenibles es el objetivo de Wilson, compañía que lleva más de un siglo desarrollando e innovando en la aplicación de materiales para este deporte. Hace dos años, lanzó Triniti la primera pelota en un embalaje reciclado y reciclable y diseñada para mantener la durabilidad de las pelotas fuera del bote de plástico presurizado, que ahora mejora a través de las investigaciones de los ingenieros en su laboratorio de desarrollo.

El resultado de este trabajo es Triniti Pro que, en las pruebas de rebote que se realizan en la compañía, muestra un rendimiento cuatro veces mayor al de una pelota habitual. Las claves para lograrlo comienzan desde su interior: su núcleo Engage® está fabricado con un material plastómero que combina resistencia y flexibilidad durante más tiempo, alargando la sensación de bola nueva que hace que se puedan utilizar durante más tiempo. Su capa de fieltro, por otro lado, también ha sido renovada, con un material de alta calidad más duradero y flexible. Este nuevo modelo cuenta con la aprobación tanto de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

Al igual que sucedía con el modelo anterior, Triniti Pro también busca minimizar su impacto a través de su embalaje. En aquella ocasión, Wilson sustituyo el plástico PET presurizado habitual por un bote de cartón compuesto al 100% por materiales reciclados y reciclables, y que se mantiene en esta nueva generación de pelotas de tenis. “Desde Wilson invertimos en lanzar al mercado productos de alto rendimiento y sostenibles”, explica Anna Campolier, marketing executive de Wilson Iberia. “A veces puede parecer complicado ser más sostenibles en el mundo del deporte, pero en Wilson está dentro de nuestro ADN: tanto en el uso de materiales sostenibles, un packaging reciclable y biodegradable y la reducción de residuos”.