Entre superhéroes en Atlanta

Dragon Con, una vistosa convención de cultura popular, ciencia ficción, cómics y videojuegos

Un asistente al Dragon Con de Atlanta disfrazado del cazarecompensas Boba Fett, personaje de 'Star Wars'.P. Alonso

La Mujer Maravilla es sexy, está embarazada y fuma un cigarrillo. Unos pasos más allá, Thor ha terminado una cerveza y levanta su martillo en el aire, mientras Darth Vader se esfuerza por respirar con dificultad y la Princesa Leia se acomoda el sujetador. Superman está sudando y seca una lata de Red Bull como si fueran las espinacas de Popeye. Jesucristo y un zombie conversan sentados en unas escaleras. Las calles del downtown de Atlanta están repletas de gente disfrazada: más de 60 mil fanáticos las han tomado con motivo de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Mujer Maravilla es sexy, está embarazada y fuma un cigarrillo. Unos pasos más allá, Thor ha terminado una cerveza y levanta su martillo en el aire, mientras Darth Vader se esfuerza por respirar con dificultad y la Princesa Leia se acomoda el sujetador. Superman está sudando y seca una lata de Red Bull como si fueran las espinacas de Popeye. Jesucristo y un zombie conversan sentados en unas escaleras. Las calles del downtown de Atlanta están repletas de gente disfrazada: más de 60 mil fanáticos las han tomado con motivo de Dragon Con, la convención anual multigénero que congrega durante cuatro días a aficionados y estrellas de la cultura popular, ciencia ficción, cómics y videojuegos.

Fundada en 1987, Dragon Con es una de las festividades más vistosas de Atlanta y uno de las convenciones más respetadas nacional e internacionalmente en su género. Se realiza los primeros días de septiembre –el fin de semana de Labor Day, concretamente– y este año, entre presentaciones, conferencias y otros eventos, ha contado con la participación de más de 400 celebridades de películas, televisión, cómics y otros universos. Sir Patrick Stewart (de Star Trek: The Next Generation y X-Men), Ralph Macchio (de Karate Kid y The Outsiders), Karl Urban (de Star Trek y El Señor de los Anillos), John Ratzengerber (de Cheers y Toy Story) y Lou Ferrigno (de El Increíble Hulk) fueron algunos de los nombres que más destacaron.

Aunque Dragon Con—como las convenciones de este tipo—ha sido estigmatizada con términos como geek o nerd (rarito), su público es muy variado. Las fiestas, las copas, y los trajes ajustados no dejan de sucederse durante un fin de semana algo carnavalesco. Las calles mezclan el olor de sudores, maquillaje y pintura. Hay música en vivo y un desfile en el que alrededor de tres mil adultos disfrazados se exhiben ante una audiencia de unas 75.000 personas. Y el último día, antes de que estos seres regresen a sus planetas, hay una sensación de infancia recuperada, pero sin nostalgia. Una deuda que se cobra todos los años y cuya edición 2015 está ya a la vuelta de la esquina.

¿Vas a viajar a Atlanta? Pincha aquí

{ "active": true, "code": "60898", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "ATLANTA", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Archivado En