SORTEO DE NAVIDAD

El agricultor de Mollerussa que compró 360 décimos del tercer premio

El dueño del estanco de la calle Jacint Verdaguer, en Mollerussa, ha explicado que el premiado le pidió ese número: "Una petición fuera de serie que pudimos conseguir"

El propietario de la administración de lotería de Mollerussa (Lleida) que ha repartido 36 series del tercer premio, celebra este domingo el premio.Javier Martín

Josep Saló tiene 60 años, es estanquero desde hace 38 años en Mollerussa (Lleida) y desde hace diez expide lotería con una máquina: “Hay gente que no la quiere porque no aparece la virgen y el niño, es un papelote impreso pero el número vale igual”. Uno de sus clientes gastó, él solo, 7.200 euros en 360 décimos del mismo número: el 00750. “Se lo jugó todo a una y ha acertado”, sonríe Saló, que parece ser que es el único que conoce la identidad del vecino de Mollerussa al que la suerte le ha agraciado con 18 millones de euros.

El estanquero es discreto y guarda secretos sobre todo en el “tema de la lotería”, como él lo llama.“Yo soy como un médico, sé quién es el cliente pero mi obligación es no revelar su identidad”, sonríe Saló. Apura un cigarrillo sabiendo que es el único que conoce quién es el nuevo millonario de Mollerussa. Pero Saló no da la conversación por acabada, sabe que puede dar pistas siempre que no acabe revelando nombres y apellidos.

Más información

El millonario es agricultor de profesión, un pagès. Una profesión que es de lo más común en esta parte de la Cataluña rural. Un hombre de 64 años. “Estudiaba algún curso más que yo cuando íbamos a la escuela”, da pistas el estanquero.

Hace dos años que el ahora millonario vino al estanco a buscar el 00750 para el sorteo de Navidad. “Entonces no se gastó tanto. No le tocó. Una mañana, hace un par de meses, me preguntó cuántas series tenía del mismo número. Le dije que en la máquina salían 36 series. En total 360 décimos. Me las pidió todas. Por la tarde vino con 7.200 euros y se llevó la lotería”, comenta Saló. “No es tan raro, tú pregunta a cualquier administración grande ya verás como pasan cosas similares”, sigue sonriendo el estanquero.

La máquina de Saló permite imprimir décimo a décimo pero el anónimo pagès de Mollerussa pidió que se las imprimieran por series. 36 papelitos cada uno de ellos por valor de diez décimos. “No tiene empresa ni una gran familia, era todo para él”, admite Saló.

El estanquero disfruta con la intriga mientras viste una camiseta que le han entregado los responsables de Loterías en Lleida para cuando vinieran a grabarle los medios. Esta mañana, como cada domingo, el estanquero se ha ido a Tarragona a coger setas. “Al final he tenido que volver para atenderos, aunque siempre está bien un poco de publicidad”, vuelve a encender otro cigarrillo.

Así se ha repartido el tercer premio por España.ATLAS (atlas)

Sabe que el comprador tiene tres hijos que, como todos en los municipios rurales, fueron a estudiar a Barcelona y ya solo vuelven a Mollerussa en fiestas. Estas Navidades serán diferentes para esta familia que ha permanecido encerrada en su casa todo el día.

En las calles de Mollerussa todos se preguntan quién será el vecino millonario. “Yo no lo diré”, fuma el estanquero. “Solo espero que cuando me vea me invite a un café. Al fin y al cabo no me dio ni la posibilidad de quedarme con al menos un décimo de este número tan feo”, lamenta.

El estanquero no preguntó ni por qué compraba tanto ni a que se debía un número como el 00750. “Quizás es la matrícula de algún coche porque no me cuadra ni con la edad ni nada por el estilo. A lo mejor lo soñó”, sospecha.

Lo cierto es que una simple búsqueda en Google del 750 con la ciudad de Mollerussa advierte de que pueden estar ligados. En la última carrera del Indiot participaron 750 atletas, la cena de fin de año que organiza el Consistorio tendrá un aforo de 750 comensales o las multas en la ordenanza de civismo de Mollerussa cuestan 750 euros.

Hoy nadie en este municipio leridano conocía la identidad del pagès al que le han llovido 18 millones de euros por su obsesión con el 750.

Archivado En:

Más información