El País Semanal para Range Rover

Cuando el diseño marca la diferencia

El Range Rover Velar es el SUV más vanguardista de Land Rover, creado para atraer miradas a su paso con sus líneas depuradas y con todas las opciones para convertir la conducción en un nuevo placer.

El Range Rover Velar es el SUV más vanguardista de Land Rover, creado para atraer miradas a su paso con sus líneas depuradas y con todas las opciones para convertir la conducción en un nuevo placer.

Qué le pedimos a un automóvil? Esa pregunta ha ido cambiando de respuestas a lo largo del tiempo. En los primeros tiempos, simplemente se le requería una función, llevarnos de un punto a otro en un menor espacio de tiempo. Pero la vida evoluciona, se vuelve más compleja y nuestras necesidades más específicas.

Por eso a un automóvil ya no le pedimos solo que nos transporte. Necesitamos que sea seguro, que nos aporte comodidad, que se adapte a la ciudad y a un viaje por carretera. Necesitamos también que se pueda conectar con nuestro mundo, que conducirlo sea una actividad estimulante. Pero, sobre todo, necesitamos que se adapte a nuestro estilo, que diga algo de nosotros mismos.

Range Rover Velar, un SUV de diseño vanguardista.

No, hace tiempo que un coche no es solo un medio de transporte, y el diseño juega un papel fundamental. El Range Rover Velar, el SUV de tamaño medio más vanguardista de Land Rover, lo demuestra con unas líneas puras que buscan en el reduccionismo estético una elegancia atemporal.

En los pequeños detalles se encuentra la verdadera pasión por hacer de él una obra de arte: los tiradores de las puertas son retractilares para no romper las líneas del diseño, el spoiler trasero está integrado para mejorar la aerodinámica y su rejilla delantera metalizada le otorga un carácter propio y distinguido. Atrae las miradas allá donde va, como prueba su premio al mejor diseño en los World Car Awards 2018.

Pero el diseño no es el único aspecto en el que el Range Rover Velar marca la diferencia. Al igual que toda la familia Land Rover, su capacidad es una marca característica. Gracias a su sistema de tracción total (AWD), que cuenta con Intelligent Driveline Dynamics (IDD) y reparto de par en curva (Torque vectoring), su conducción se convierte en una experiencia estimulante, con capacidad para adaptarse a todo tipo de terrenos, desde la gran ciudad a viajes largos o escapadas de fin de semana.

Interior del Range Rover Velar, preparado con todas las opciones de conectividad.

La comodidad y las opciones del tecnológicas y de conectividad son, finalmente, otra de las características que hacen que el Range Rover Velar destaque sobre el resto. Sus mandos capacitivos a ras de volante facilitan el control de distintas funciones habituales, como responder llamadas o controlar el sistema multimedia. Dos pantallas táctiles de 10” permiten que se puedan realizar varias acciones a la vez, como utilizar el navegador y reproducir música, de manera más sencilla e intuitiva. Un diseño vanguardista, tanto en el exterior como el interior, llamado a marcar la diferencia.

Archivado En