Cartas al director

‘Abusos humanitarios’

Refugiadas sirias esperan en la playa en la ciudad turca de Dikili la oportunidad de embarcar hacia Grecia. UMIT BEKTAS (REUTERS)

El escándalo de los abusos sexuales cometidos por varias ONG ha quedado algo aparcado, como si se hubiera tratado de un hecho puntual. Pero para indignación de cualquiera, estas atrocidades parece que son práctica habitual. Concretamente en Siria, cuyo conflicto bélico es noticia desde hace ya siete años, la poderosa ONU proporciona su ayuda humanitaria a cambio de sexo, según ha hecho público la BBC. Las mujeres sirias son víctimas de explotación sexual cuando acuden a recibir ayuda: alimentos, medicinas, etcétera, y es una práctica tan generalizada, que las mujeres se niegan a ir a los centr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El escándalo de los abusos sexuales cometidos por varias ONG ha quedado algo aparcado, como si se hubiera tratado de un hecho puntual. Pero para indignación de cualquiera, estas atrocidades parece que son práctica habitual. Concretamente en Siria, cuyo conflicto bélico es noticia desde hace ya siete años, la poderosa ONU proporciona su ayuda humanitaria a cambio de sexo, según ha hecho público la BBC. Las mujeres sirias son víctimas de explotación sexual cuando acuden a recibir ayuda: alimentos, medicinas, etcétera, y es una práctica tan generalizada, que las mujeres se niegan a ir a los centros de distribución ante el riesgo de ser víctimas de tanta infamia. La ONU se defiende, pero no se trata de desmentir con palabras, sino de implantar medidas que consigan erradicar estos abusos repugnantes aprovechándose de las necesidades básicas de seres humanos. Sigue habiendo esclavitud en el siglo XXI.— Lourdes Camps. Barcelona.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En