Crimen, traición, codicia y castigo

Un fotograma de Sed de mal (1958), de Orson Welles.Fernando Moleres

CUANDO HABLAMOS de cine negro es complicado eludir los tópicos acerca de mujeres fatales, hombres con gabardina y sombrero empuñando pistolas, botellas de whisky y cigarros. Cine negro (Taschen) profundiza en las leyes de un universo que dejó huella en el cine del siglo pasado y que sigue formando parte de la cultura popular. Lo firma todo un experto, el productor y crítico Alain Silver, que realiza un análisis a través de películas como Sed de mal, El beso mortal o El demonio de las armas. El apoyo visual de esos y otros clásicos acompaña a una selección de 50 títul...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

CUANDO HABLAMOS de cine negro es complicado eludir los tópicos acerca de mujeres fatales, hombres con gabardina y sombrero empuñando pistolas, botellas de whisky y cigarros. Cine negro (Taschen) profundiza en las leyes de un universo que dejó huella en el cine del siglo pasado y que sigue formando parte de la cultura popular. Lo firma todo un experto, el productor y crítico Alain Silver, que realiza un análisis a través de películas como Sed de mal, El beso mortal o El demonio de las armas. El apoyo visual de esos y otros clásicos acompaña a una selección de 50 títulos de entre 1940 y 1960, que marcaron la edad de oro de unas historias en las que, como escribió Raymond Chandler, “las calles estaban oscurecidas por algo más que la noche”.

Otras recomendaciones:

El misterio está en el aire. Barcelona intenta descifrar los enigmas de Giorgio de Chirico.

Archivado En