Luis Miguel llega a un acuerdo para evitar el juicio con su exmánager

El cantante mexicano cierra el contencioso con William Brockhaus por una deuda de un millón de dólares horas antes de tener que comparecer ante el juez

Luis Miguel, en un concierto en Chile en 2012.MARTIN BERNETTI (AFP)

Nadie verá a Luis Miguel en un juzgado. Horas antes de tener que presentarse en una corte de Los Ángeles, el cantante mexicano llegó a un acuerdo para satisfacer la deuda con su exmánager y evitó in extremis tener que verse ante un juez que le examinara en audiencia pública todos sus bienes. Con este acuerdo, del que se desconoce la cantidad, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nadie verá a Luis Miguel en un juzgado. Horas antes de tener que presentarse en una corte de Los Ángeles, el cantante mexicano llegó a un acuerdo para satisfacer la deuda con su exmánager y evitó in extremis tener que verse ante un juez que le examinara en audiencia pública todos sus bienes. Con este acuerdo, del que se desconoce la cantidad, Luis Miguel cierra uno de los tres procesos judiciales que tiene contra él.

Más información

La audiencia estaba fijada para este jueves, 11 de mayo, a las 9.30 de la mañana hora de Los Ángeles. Luis Miguel debía comparecer sí o sí, después de que el pasado 2 de mayo se entregara en el juzgado para comparecer en calidad de detenido. La juez había dictado una orden de detención contra él por haber ignorado hasta tres veces las órdenes de presentarse en el juzgado. En aquella vista, el cantante salió en libertad con una fianza de responsabilidad civil de un millón de dólares, la cantidad por la que ha sido demandado. El juez haría efectiva esa cantidad si volvía a ignorar una orden de asistencia.

En la tarde del miércoles, las partes comunicaron al juzgado que la demanda había sido satisfecha, sin revelar la cantidad que el cantante ha pagado a su exmánager William Brockhaus, y el juez canceló la primera aparición de Luis Miguel en un juzgado. 

El origen del caso está en la fallida temporada de Luis Miguel en el año 2015, cuando canceló varios compromisos artísticos. Su representante en Estados Unidos, el empresario texano William Brockhaus, le demandó por incumplimiento de contrato. Un juez de Nueva York le dio la razón y ordenó al cantante pagar 1.043.483,77 dólares a su exmánager.

El caso pasó a los juzgados de Los Ángeles, donde reside Luis Miguel, para poder cobrar la indemnización. En este tiempo, la juez ha interrogado varias veces a Joe Madera, antigua mano derecha de Luis Miguel, para determinar cuáles son los bienes embargables al cantante. La juez ordenó el embargo del coche Rolls Royce, orden que fue ignorada de nuevo. El cantante se dejó ver en ese coche poco después saliendo a cenar a un restaurante de lujo en Los Ángeles.

Luis Miguel, durante su concierto en León Guanajuato en 2013.Cordon press

Luis Miguel ha evitado recibir en persona los papeles de la demanda y ha ignorado hasta tres veces las órdenes de presentarse en el juzgado como parte demandada. La paciencia de la juez se acabó cuando Luis Miguel ignoró el ultimátum de presentarse el pasado 17 de abril. Fue entonces cuando la juez dictó orden de detención por desacato.

El cantante, de 47 años, no se ha dejado ver por el juzgado, pero sí en las redes. En este tiempo se le ha visto en una fotografía con un renovado aspecto que compartió su estilista en Instagram y en las imágenes de su salida a cenar con el Rolls Royce. En cualquier caso, Luis Miguel ha aprovechado la atención para anunciar el estreno el año que viene en Netflix de un documental sobre su historia.

La reciente debacle artística de Luis Miguel le ha dejado al menos otros dos frentes abiertos en los tribunales. La primera es una demanda su propia discográfica, Warner Music, que le reclama 3,6 millones de dólares. La otra es una demanda del cantante Alejandro Fernández por una gira conjunta que Luis Miguel cobró por adelantado y después no realizó.

Sobre la firma

Más información

Archivado En