Tokio 2020, al otro lado del muro

Shizuo Kambayashi

EN UN MUNDO hipertecnológico donde la realidad virtual comienza a ganar espacio cotidiano, uno ya no sabe qué es verdad y qué imaginario. Sobre todo si sucede en Tokio, donde fue tomada esta imagen: el trampantojo le hace creer a una niña que hay un zoo a punto de escapar del cuadro. No lo hay. Se trata de un mural que decora una pared de seguridad. Al otro lado se esconde una parte de las infraestructuras que construye la ciudad nipona para los Juegos Olímpicos de 2020. Tras los animales, de hecho, se concreta lo real: el presup...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

EN UN MUNDO hipertecnológico donde la realidad virtual comienza a ganar espacio cotidiano, uno ya no sabe qué es verdad y qué imaginario. Sobre todo si sucede en Tokio, donde fue tomada esta imagen: el trampantojo le hace creer a una niña que hay un zoo a punto de escapar del cuadro. No lo hay. Se trata de un mural que decora una pared de seguridad. Al otro lado se esconde una parte de las infraestructuras que construye la ciudad nipona para los Juegos Olímpicos de 2020. Tras los animales, de hecho, se concreta lo real: el presupuesto.

La cita costará casi 16.000 millones de euros, según anunció el comité organizador en diciembre. Seis veces la cifra estimada en un principio. Cabe recordar que Madrid compitió con Tokio para albergar la competición.

Archivado En