7 fotos

Historias ‘manga’ que se volvieron fotograma

Ghost in the Shell y otros siete cómics japoneses que se plasmaron en películas de animación

En el año 2032, la frontera entre seres humanos y máquinas se ha reducido a niveles casi imperceptibles. En este contexto, un 'cyborg' detective investiga un asesinato cometido por un robot con forma de mujer, creado exclusivamente para satisfacer deseos sexuales.
Esta película, basada en el cómic homónimo de Makoto Shinkai y Yukiko Seike, cuenta la historia de dos jóvenes separados tras la graduación de la escuela primaria...hasta que un día se reencuentran en medio de una tormenta de nieve.
En 2019, Neo-Tokio se levanta sobre las ruinas de la antigua capital japonesa, destruida tras la Tercera Guerra Mundial. En este clásico universo 'cyberpunk', llevado al cine por Katsuhiro Otomo, sobrevive Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas.
Segundo película basada en el universo de la serie 'anime' 'Neon Genesis Evangelion', también llevada al cómic. Hideaki Anno dirige una historia en la que los Evangelion, las máquinas de combate definitivas creadas por la Humanidad, comienzan su batalla final contra las insondables entidades conocidas como Ángeles.
Sangre a borbotones y sexo explícito en una trama que sigue los pasos de Jubei, un ninja a sueldo que hace frente a la amenaza de un clan de ninjas demoníacos que podrían tomar el control del gobierno de Japón. Dirigida por Yoshiaki Kawajiri e inspirada por las obras del autor Futaro Yamada.
Película de 'anime' basada en el 'manga' del mismo nombre de Osamu Tezuka, publicado en 1949. Está inspirada en el legendario mundo de Fritz Lang.
Las aventuras de una unidad de robots gigantescos de la policía de Tokio encargada de vigilar el funcionamiento de los 'labors', robots de uso industrial que realizan las labores más duras y penosas. Mamoru Oshii dirigió esta cinta basada en el manga homónimo de Masami Yūki.